Como sentirse guapa. Otra forma de ver mi especialidad

¿Como sentirse guapa? ¿Cirugía estética, si o no? ¿Creéis que mi especialidad es un tema tabú?

Cuando nos reunimos compañeros, amigos, en reuniones, en cualquier sitio… hablamos de cirugías, de técnica, precios, cicatrices, tiempos operatorios y de los costes económicos.

LO QUE SE COMENTA…

Se hizo un aumento de pecho, se operó los párpados, se hizo una liposucción…

Es importante saber como sentirse guapa, cuidarse, valorarse, y por qué no, entrar en quirófano para una cirugía estética puede mejorar mucho nuestra autoestima.

Pero… mi especialidad sigue siendo un tema tabú, y lo peor, nuestras pacientes son juzgadas y menospreciadas o poco acompañadas en su camino. Hay muchas opiniones enfrentadas a este respecto, pero me gustaría trasmitir el ejercicio de empatía que debemos realizar hacia los demás. Yo como médico vocacional, lo hago en cada consulta porque veo mi trabajo como cirujano y convencida de que ejerzo la medicina de la salud del alma.

EN MI CONSULTA

Desde hace más de 20 años ejerzo esta profesión, la de cirujana plástica, y observo como sentirse guapa depende de cada una de nosotras y esto ayuda a  sentirse bien, a gustarnos, a querer gustar, a tener más confianza en una misma, etc.

Recuerdo comentarios de pacientes que me dicen: “doctora mi autoestima esta perfecta, pero puedo mejorarla si cambio esto que tanto me molesta”. Esto es maravilloso porque estas pacientes ya brillaban pero pueden hacerlo un poco más.

Hay mucho que hablar, y muchas vivencias, pero quiero transmitiros que si lo que hacéis es coherente y ejerciendo con seguridad y técnica, mejorar tu físico es una ayuda a encontrar la plena felicidad.

Quiero ofrecer otra perspectiva….mis pacientes son personas valientes, sienten un problema y tienen mucha voluntad para querer solucionarlo. El quirófano les da miedo, han de hacer una inversión económica… es simplemente que existe otra forma de ver las cosas. Saber como sentirse guapa es la clave para tomar muchas decisiones de las que luego nos alegraremos.

La forma de hablar, como nos expresamos, es importante, os invito a hablar de lo que sienten los pacientes, no solo de las cirugías.

COMO SENTIRSE GUAPA

Es mucho más que todo esto…

Cirugía de aumento mamario; son mujeres que no se sienten femeninas, al estar plana o considerar que no tiene mamas femeninas.
Cirugía de reducción mamaria; hablaremos  de pacientes que tienen tanta mama que no saben como vestirse y tienen dolor continuo.
Cirugía de parpados; son pacientes que se sienten mas viejas, que no saben maquillarse y que “su cara no refleja su alma”.
No hablamos de liposucción; sino de pacientes que quieren sentirse bien con su cuerpo y se puede mejorar fácilmente.
Cirugías abdominales; son pacientes que quieren evitar que cada día les digan si están embarazadas o que no les favorece un cinturón…

Si no sentís ninguno de estos problemas, es maravilloso, porque os encontráis bien con vosotras mismas. Esa es mi profesión, saber como sentirse guapa y saber cómo conseguirlo y todo con cabeza y corazón.

Compártelo en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

× ¿Hablamos?