Dra. Durbán

Nací en Madrid pero vivo en Sevilla desde los 16 años. Me considero una persona muy afortunada ya que tengo todo lo que deseo… eso hoy en día se que es un privilegio.

Disfruto de mi trabajo y creo firmemente en lo que hago. Nunca me he desviado de mi camino, he sido fiel a lo que siempre he pensando sobre mi profesión, a lo que he sentido y querido para mis pacientes. La cirugía y mis pacientes me dan grandes satisfacciones.

Llegado este punto de mi carrera como cirujana, puedo decir que incluso me divierto en muchas consultas con el clima que mis pacientes y yo conseguimos crear. Quizás sea por el hecho de ser mujer y contar con esos puntitos extra de sensibilidad o quizás sea el hecho de tener ya muchos años de experiencia, pero es muy gratificante comprobar como la práctica médica de alto nivel puede ser abordada con alegría y a la vez con un rigor absoluto capaz de obtener los mejores resultados.

doctora isabel durban
Estrella de oro 2016 a la excelencia profesional

Mi trayectoria profesional

Estudios

Realicé mis estudios universitarios en las Facultades de Medicina de Sevilla y Córdoba. Desde que entré en la facultad, me atraía más el quirófano que las propias clases y no tardé en conocer a quienes me enseñaron mi futuro.

Mientras realizaba la oposición MIR continué acudiendo a los quirófanos de la Clínica Jesús del Gran Poder, participando en intervenciones de Cirugía Estética, Otorrino, Dermatología…, trabajando además de Médico General en centros privados. Más tarde, obtuve mi plaza de MIR de Cirugía Estética en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Formación

Durante 5 años en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, me dediqué plenamente a mi profesión, me formé realizando y participando en intervenciones tanto de mi especialidad como relacionadas, realicé los cursos necesarios, publicaciones, asistencia a congresos y me desplacé por otras ciudades para completar mi formación y adquirir experiencia en patologías que no había en mi hospital

Estos años me hicieron ver con claridad mi vocación quirúrgica y fui conociendo las diferentes especialidades desde dentro. Fue un privilegio terminar la facultad sabiendo lo que amas.

Práctica médica

Trabajé en la práctica pública como Especialista en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Pertenecí durante dos años al Equipo de Urgencia de Cirugía Estética en la Clínica Sagrado Corazón. Durante años realicé colaboraciones quirúrgicas en múltiples clínicas: Clínica de Fátima, Responsable del Servicio de Cirugía Estética de la Clínica Lux, Clínica de la Cruz Roja, Clínica Santa Isabel, Consulta privada en la Clínica Ginemed, entre otras…

Actualmente tengo mi consulta privada en el Hospital Vithas Sevilla Aljarafe donde también realizo todas mis intervenciones.

 

Cirugía estética con cabeza y corazón

Creo firmemente en la capacidad que posee esta rama de la medicina de aportar beneficios a la vida de una gran cantidad de personas, sin embargo, pienso que la cirugía estética es todavía una gran desconocida para muchísimas personas. Después de toda mi carrera profesional como cirujana, puedo aseguraros que esta parcela de la medicina es completamente segura y eficaz si se le da la importancia y se le dedica el tiempo previo que se merece.

Aunque la Cirugía Primaria es un campo amplio y bonito, me he ido especializando con el paso de los años en la Cirugía Reconstructiva o Secundaria, la cual conlleva retos profesionales mucho más complejos pero es más satisfactoria.

Desde mi posición como profesional, defiendo la cirugía estética y reparadora de calidad y lucho en mi día a día porque esta rama de la medicina se aborde con la seriedad y la profesionalidad que debiera. Ejemplos de mi compromiso son proyectos como las Jornadas TEMPA, mi carrera en el mundo de la investigación o mi aventura en el campo de la docencia universitaria.

Actualmente conservo las mismas ganas que el primer día, mi trabajo es mi pasión y es por ello que siempre continuo formándome para ofreceros las últimas técnicas y avances en medicina. Cercanía y empatía pero con criterio profesional y responsabilidad, son los pilares que intento inculcar a mi equipo.

doctora durban sevilla