Sujetador postoperatorio. Características, cuál elegir…

¿El sujetador postoperatorio es importante? La respuesta es SÍ

Cada vez que realizo una intervención de aumento de pecho, recomiendo que tengas preparada una prenda de presoterapia o sujetador postoperatorio para ponéroslo una vez estéis operadas.

CARACTERÍSTICAS QUE HA DE CUMPLIR

  • Que se abroche por delante o por detrás. En el caso de que se abroche por detrás, lo que hace es que la paciente se descontractura, así que cualquiera de las dos opciones estaría bien. Debéis de evitar que el sujetador sea de los que se mete por la cabeza tipo camiseta, es muy incómodo porque recién operada levantar los brazos cuesta más.
  • Tejido hipoalergénico, de algodón, transpirable, con un poco de elastan…
  • Que no tenga costuras en mitad de la copa, la copa ha de ser de tejido liso.
  • Tiene que cubrir todo el pecho y no debe elevar porque desplazan el implante hacia arriba. Lo que debe de hacer el sujetador es presionar como si te pusieras las dos manos sobre el pecho. Ha de sustituir a un vendaje.
  • Que la tiranta sea ancha para que no se clave y sea más confortable y regulable. Esto último es importante.

CUÁNDO PONERSE EL SUJETADOR POSTOPERATORIO

Los primeros días tras la intervención (durante 1 semana aproximadamente), me gusta tener a la paciente vendada porque se siente más segura y protegida, luego se pondría el sujetador postoperatorio durante los 15 días siguientes, 24 horas (de día y de noche). A partir de los 15 días, solo se tendría que poner el sujetador postoperatorio para movimientos más intensos como ir a trabajar, dar un paseo…

En cuanto a marcas en las que puedes confiar que van muy bien son Leonisa, Triumph y en Amazon también lo puedes encontrar. Este tipo de sujetadores son un poco más caros, pero solo necesitáis uno para todo el postoperatorio.

La cirugía no termina en el quirófano, es importante el seguimiento tanto de la herida quirúrgica como de la presoterapia. El sujetador postoperatorio puedo facilitártelo en consulta si así lo deseas.

Espero haberte ayudado con este post a encontrar un sujetador que te brinde un postoperatorio muy agradable.

En este enlace tienes vídeos de pacientes operadas de aumento de pecho por si quieres escuchar cómo fue la experiencia de otras chicas: testimonios

Antes de operar hay mucho de lo que hablar, siempre aconsejo vengáis a la consulta porque os aporta confianza, os tranquiliza, resuelvo vuestras dudas, etc. También está disponible la CONSULTA ONLINE por si no es posible desplazaros a la consulta que tengo en Sevilla. Os atiendo vía Zoom y hablaremos de todo el proceso previo, durante y post intervención, cómodamente desde casa.

Para reservar una cita online pincha aquí: Consulta Online

Compártelo en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
× ¿Hablamos?