Aumento de pecho

Son muchas las pacientes que desean naturalidad, sobre todo los casos de mujeres jóvenes
que han sido madres y quieren recuperar su pecho, el que tenían antes de dar lactancia. El hecho de emplear prótesis pequeñas hace que la paciente sienta seguridad y confort con su nueva imagen. Sobre todo se gusta y quiere evitar usar sujetador

O ser humano e o animal são duas espécies completamente diferentes, e as duas não devem ser trocadas. Se o humano e o animal mais informações aqui tivessem funções diferentes, então ambos seriam usados para os mesmos fins. O ser humano é principalmente um organizador de outras vidas de outros povos.
O ser humano e o animal são duas espécies completamente diferentes, e as duas não devem ser trocadas. Se o humano e o animal mais informações aqui tivessem funções diferentes, então ambos seriam usados para os mesmos fins. O ser humano é principalmente um organizador de outras vidas de outros povos.

Detalles del caso

aumento pechoaumento pecho

Intervención

Para más información:

Fátima García:

Aumento de pecho

"Me dijo los riesgos y acepté"

Fátima tenía muy claro lo que quería, demandaba bastante pecho pero que el resultado fuera elegante y natural. “La doctora fue muy clara, me explicó todo el proceso, cómo sería la intervención, el postoperatorio…”

Con Fátima todo el proceso fue muy fluido, tanto los días posteriores a la intervención cómo con los resultados a pocos días de la misma.

La paciente anima a todas las personas que tengan un complejo, pasen por quirófano porque te cambia la vida. “La confianza y apoyo que te ofrece la Dra Durbán es increíble, se la recomiendo a todo el mundo”

Para más información:

Una intervención de aumento de pecho es una cirugía sencilla, sin embargo, si no tenemos en cuenta ciertas cosas pueden aparecer problemas. Por eso es imprescindible la empatía y relación cercana médico-paciente. Toda la información cuenta: la anatomía, la elasticidad de tu piel, tu edad, tus posturas, la forma de moverte, el estilo de vida, etc. Estos factores van a definir la solución más adecuada para ti.

La mayoría de los problemas que pueden surgir tras un aumento de pecho pueden evitarse. En muchos casos ocurren porque el cirujano no ha tenido en cuenta ciertos factores de la paciente, por eso os aconsejo que busquéis al mejor cirujano, el que os de la seguridad y las garantías necesarias, un profesional con experiencia.

QUÉ PROBLEMAS PUEDEN OCURRIR TRAS UN AUMENTO DE PECHO Y SUS SOLUCIONES

  • NO ESTOY CONTENTA CON LA TALLA

Este problema no surge de un error técnico, si de falta de comunicación y confianza entre el paciente y el cirujano.

Es muy común en mi consulta recibir pacientes que desean una talla determinada pero es importante analizar bien su anatomía, estilo de vida, elasticidad de la piel, etc para afinar bien con el tipo y tamaño del implante. Es fundamental dejarse aconsejar por el profesional y tomar la decisión correcta.

Os invito a que veáis este vídeo donde os doy algunos consejos para elegir el mejor implante para un aumento de pecho.

Del mismo modo las pacientes que vienen a mi consulta demasiado “animadas” queriendo que les ponga un implante grande, reciben por mi parte información exhaustiva y muy detallada de todos los inconvenientes de una talla excesiva a largo plazo. De nuevo, acertar en la indicación perfecta depende de un buen dialogo médico-paciente.

  • ME NOTO EL PECHO MUY DURO. LA CONTRACTURA CAPSULAR

Este problema es quizás el más común en pacientes intervenidas de aumento de pecho en décadas anteriores. El cuerpo humano, de forma natural, crea un revestimiento fibroso o cicatrizal en torno a cualquier cuerpo extraño, esto ocurre alrededor del implante. Esta contractura puede ser de distintos grados según los niveles de la clasificación de Baker, que se mide en grados.

  1. El pecho se ve natural y se siente blando y suave. Prácticamente todas las mujeres con implantes mamarios están en este nivel y no hay que preocuparse por nada.
  2. Notamos el pecho algo firmes pero todavía tienen una apariencia natural. En este nivel aún no es justificable una intervención quirúrgica aunque es importante que mantengan revisiones periódicas con su médico.
  3. El pecho se siente firme y aparentemente empieza a existir una deformación del mismo. Son casos menos comunes y debemos valorar entre la paciente y la cirujana el modo de actuar, ya que dependerá prácticamente de los síntomas de la paciente. Si le duele, si le es incómodo, etc.
  4. En el cuarto y último grado, los pechos están literalmente duros, la deformación es visible y la paciente experimenta dolor y molestias. Estos casos son muy poco frecuentes pero hay que saber reaccionar y valorar debidamente la situación.

Lo que ocurre es que el revestimiento natural no deja de agrandarse y presiona el implante provocando los síntomas citados. La solución más exitosa para este problema es una intervención quirúrgica llamada capsulectomía abierta, en la cual se extirpa la cápsula formada.

Tengo que deciros que aunque el encapsulamiento es cada vez menos común, la contractura capsular es bastante más frecuente en implantes situados sobre los músculos torácicos que en aquellas personas con implantes submusculares, aunque como ya os he comentado antes, tiene fácil solución.

  • TENGO ARRUGAS EN MI IMPLANTE DE PECHO. LA ONDULACIÓN O “RIPPLING”

Ocurre cuando el relleno del implante es móvil, por ejemplo los implantes de solución salina aunque el principal motivo es tener una piel o cobertura cutánea delgada que transmite las propias ondulaciones del implante. El relleno del implante se acomoda de tal forma que crea arrugas, desniveles o bultos visibles en la superficie del seno.

Os lo explico en este vídeo.

Este problema es menos común en implantes de gel de silicona cohesivos y colocación submusculares, como los que solemos usar. Normalmente la ondulación aparece en la cara externa de la mama pero la que más molesta y demandan una corrección quirúrgica es cuando aparecen en el escote.

Si la ondulación no es muy exagerada, recomendamos no someterse a una cirugía, tenemos tratamientos cosméticos alternativos. 

  • DOBLE SURCO O BURBUJA EN LA PRÓTESIS

Se identifica visualmente por separado la prótesis y la mama de la paciente formando un doble surco en cada una de ellas.

Esto ocurre cuando la densidad del implante y de la glándula mamaria es muy diferente y el implante es excesivo o está descolgado sobresaliendo del surco natural de la mama. En función de la edad, la elasticidad de la piel y el tamaño de la mama natural, debe preveerse y utilizar una técnica o un implante apropiado. Bajo mi punto de vista, en este caso la mejor solución sería someterse a una cirugía para cerrar el surco mamario demasiado bajo y colocar el implante oculto tras la mama, volviendo así a poder lucir un pecho con una curva submamaria bonita.

  • SYMMASTIA O UNISENO

Se trata de la unión de las prótesis en el escote por debajo de la piel, creando un pecho único sin escote, formado por ambas prótesis. Esto ocurre cuando no existe suficiente tejido sobre el esternón o por colocar implantes demasiado grandes, por desplazamiento muscular debido a una sobrecarga o incluso por una mala técnica quirúrgica. Atentas a este vídeo.

El cirujano debe de planificar las cavidades para los implantes y ha de tener en cuenta la fisionomía del tejido del esternón para evitar este problema. El tejido fibroso que existe adherido al esternón entre ambas mamas no debe sobrepasarse.

La solución es tan sencilla como reparar y reconstruir el tejido que divide las prótesis. Debéis buscar un cirujano con experiencia en este tipo de cirugías confiando en su criterio. 

  • DESCOLGAMIENTO

En un aumento de pecho ocurre cuando la piel y el tejido del pecho no soportan el peso de la prótesis. Ésta se va trasladando hacia abajo por la pared del tórax. La prótesis queda abajo, deformando el pecho y dejando el pezón en la parte superior del óvalo.

El tipo de implante no tiene ninguna relación aunque sí el lugar de su colocación, ya que los implantes submusculares no suelen moverse tanto de su estado inicial.

No existe una única solución a este problema, puede realizarse una elevación de pecho o mastopexía para recolocar la mama. Una de las mejores soluciones es realizar una serie de suturas internas que no requieren nuevas cicatrices en el pliegue submamario para eliminar piel y subir la prótesis. Esta cirugía tiene muy buenos resultados para el paciente.

  • OTROS RIESGOS DEL AUMENTO DE PECHO

Además de estos problemas, existen ciertos riesgos que son irremediables, como por ejemplo perder algo de sensibilidad en la areola y pezón, aunque esto dependerá del tipo de cirugía.

Otro problema que no podemos remediar es el deterioro del implante con el tiempo. Naturalmente los implantes han de ser de calidad, sin embargo, como ya sabéis, ningún implante es de por vida y estos se deterioran con el tiempo. Los especialistas y los fabricantes de implantes recomiendan reemplazarlos mínimo a partir de los diez años de haberlo colocado.

Como os decía al principio del artículo, cada persona y cada cuerpo son un mundo aparte y el cirujano que escojáis debe de familiarizarse con vosotras y vuestro cuerpo para poder diseñar junto a su equipo una solución real y apropiada a vuestro caso.

Tal y como os decía al principio, en la mayoría de los casos estos problemas pueden evitarse con un estudio profundo y profesional por parte de los especialistas. Por eso os aconsejo nuevamente que si vais a realizaros una cirugía de aumento de pecho no os la juguéis, desconfiad de lo “barato” y apostar por vuestra salud y vuestra seguridad. Y sobre todo buscad un cirujano con años de experiencia.

 

× ¿Hablamos?