Himenoplastia, cirugía de reconstrucción del himen
Una decisión intima y femenina que requiere del entendimiento sincero por parte del especialista
A pesar de toda la publicidad que se está haciendo en torno a este tipo de cirugías, la mayoría de las mujeres buscan intimidad y confianza.
Muchas de ellas acuden a una cirujana en busca de un consejo íntimo y profesional pero de mujer a mujer. A todas aquellas que aun no hayan dado el paso, preguntad sin miedos y en confianza para poderos ofrecer un asesoramiento profesional y cercano.
En caso de realizarlo de forma aislada es una cirugía de carácter ambulatorio. Los preparativos son mínimos. Al igual que las molestias y las revisiones postoperatorias.
Pero es habitual el tratamiento de forma conjunta a otra cirugía, debido a la pequeña agresión que supone. Se aprovecha la oportunidad del quirófano, por eso es tan importante una entrevista sincera en la consulta.
La realizamos en un quirófano, en las instalaciones del Hospital Vithas Sevilla Aljarafe. Normalmente empleamos anestesia local con sedación debido a la sensibilidad de la zona.
Su duración es de media hora.
Es muy sencilla. Se realiza la aproximación y sutura de los restos de la membrana que denominamos himen. El secreto de esta cirugía es la delicadeza con que debemos tratar los tejidos para disminuir el proceso inflamatorio, emplear una sutura que no precise ser retirada y varias recomendaciones que reduzcan las molestias.
No precisa ningún material específico.
Ambulatorio
No es doloroso. Es una zona sensible pero almohadillando bien la zona es muy llevadero.
Recomiendo evitar el coito durante tres semanas para que finalice el periodo de cicatrización.
Precisa muy pocas revisiones. Simplemente seguir la cicatrización de la herida.