Frontoplastia, cirugía de frente

Elevar cejas, eliminar surcos y rejuvenecer los párpados para una mirada más vital

Lo que transmite nuestra mirada no se haya solo en los ojos o los párpados, sino que es toda la expresividad del conjunto frontal lo que configura lo que conocemos como mirada, es decir, los ojos, los párpados, pero también las cejas así como la piel y la musculatura de la frente. Seguro que muchos de vosotros os habéis dado cuenta de que tan solo con ver esta zona de la cara de una persona, podemos averiguar el estado de ánimo de la misma. Si estás sorprendido, entusiasmado, triste, cansado, decepcionado, feliz, tranquilo… lo determina tu mirada.

Debemos determinar con exactitud la causa, ya que suelen preocupar varios rasgos (frente, párpados, surcos). Es importante saber lo que realmente molesta frente al espejo.

Debemos limitarnos a “colocar” las estructuras, no cambiarlas, para que resulte natural.

Necesitamos un estudio de preanestesia para comprobar su salud y antecedentes (alergias, fumar) ya que pueden influir en el postoperatorio.

La cirugía la realizamos en las instalaciones del Hospital Nisa-Vithas Aljarafe. Sus quirófanos, su sala de despertar, sus habitaciones son una garantía de seguridad para el equipo y para mí.

La realizaremos con anestesia local con sedación para que no sientan absolutamente nada.

Es una cirugía corta, dura aproximadamente una hora.

La elevación de las cejas se realiza con una punción en el cuero cabelludo y otra en el borde de la ceja, por donde introduciremos la sutura que realizará la suspensión permanente y arqueará la ceja.

Yo utilizo unos hilos reabsorbibles, con unos pequeños conos que traccionan y anclan el tejido en la nueva posición.

No precisa ingreso. Es una cirugía de carácter ambulatorio.

No es dolorosa. Si habrá congestión que calmamos con analgesia habitual. Debemos tener en cuenta, el periodo de inflamación que es muy variable, para la incorporación a la vida social.

Precisa pocas revisiones. Siendo más continuas las primeras semanas.

Información rápida

Cirugía

Requiere cirugía

Tiempo de la intervención

1 hora aprox.

Anestesia

Local

Ingreso hospitalario

No es necesario

Resultado definitivo

A los 7 días de la intervención

Revisiones

4

Alta médica

A los 3 meses

Para más información:

  • 954 46 40 58