Coordinación con otros equipos médicos
La cirugía estética colabora creando sinergias con otros equipos para buscar soluciones interdisciplinarias
- Servicio de anestesia: Siempre hace falta un estudio previo de pre-anestesia. Intentamos facilitar los trámites al coordinarnos ambos equipos
- Servicio de cirugía digestiva: En pacientes cuya preocupación es el sobrepeso, la solución puede ser la colocación de un balón intragástrico.
- Servicio de otorrino: En el caso de existir gran dificultad respiratoria, solicitamos valoración del paciente o incluso colaboración quirúrgica para solucionar todos los problemas respiratorios y estéticos.
- Servicio de cirugía vascular: Para el tratamiento vascular de miembros inferiores: varices, arañas vasculares.
- Servicio de radiología: Pruebas diagnósticas complementarias, previa intervención mamaria, estudio anatómico nasal, localización de hernias abdominales…
- Servicio de ginecología: Miomas, ligadura de trompas, asistencia en partos...
- Servicio de urología: La cirugía genital en el varón se beneficia de esta colaboración. Son cirugías que pueden realizarse a la vez: Alargamiento de pene, prótesis, corrección de incurvaciones, hipospadias...
- Servicio de maxilofacial: Recurrimos a estos compañeros cuando queremos tratar también la estructura ósea facial.
- Servicio de psicología: Muchos de mis pacientes se pueden beneficiar de una valoración por nuestros compañeros previa a la cirugía. Servirá para determinar su necesidad y/o como refuerzo de la misma. A la inversa, nuestros compañeros nos remiten pacientes que consideran candidatos a la cirugía.
- Servicio de rehabilitación: Lo recomendamos con frecuencia para acortar el postoperatorio.