Mentoplastia, cirugía de mentón

Implante de mentón para equilibrar el rostro

Tanto la simetría como la proporcionalidad son la meta a la hora de conseguir buenos resultados estéticos. 

Como en todos los casos de cirugía estética, ésta a de estar justificada y por eso hay que ver cual es el estado físico del rostro y el estado psicológico del paciente. En aquellos casos en los que la cirugía está indicada, las prótesis faciales son una solución excelente para estas personasUn mentón sin proyección produce una pérdida de armonía facial, excepcionalmente puede ser una cirugía complementaría a la rinoplastia, ya que son alteraciones asociadas.

Algunos pacientes tienen una cara poco atractiva a pesar de tener los rasgos (ojos, nariz y boca) bonitos. Se debe a un defecto en la proporción ósea: frente/pómulo/mandíbula.

Es curioso el efecto del implante, porque da proyección en el tercio medio-facial. Y aunque no cambia la expresión y no lo notarán, el paciente será más atractivo.

Necesitamos un estudio de preanestesia para comprobar el estado de salud.

Debemos conocer todos los antecedentes (alergias, fumar, deporte, casco) ya que pueden influir en el postoperatorio.

La cirugía la realizamos en las instalaciones del Hospital Vithas Sevilla Aljarafe. Sus quirófanos, su sala de despertar o sus habitaciones son una garantía de seguridad para el equipo y para ti.

La realizaremos con anestesia local, bajo sedación para que no sientas absolutamente nada y evitar los riesgos de la anestesia general.

Es una cirugía corta, dura aproximadamente una hora.

El secreto de esta cirugía no es la técnica, que es sencilla sino la indicación. Mediante una incisión intraoral realizamos el bolsillo donde irá colocado el implante.

El implante es como una bolsa rellena de un gel de silicona semisólida con diferentes medidas para poder adecuarla a cada anatomía facial.

Es poco frecuente precisar un ingreso en la cirugía facial, sólo necesitamos vigilaros unas horas antes del alta. 

Lo recomendaré, por supuesto, si existe algún antecedente importante, en caso de evolucionar con mucho edema facial y también si no podéis estar acompañados en casa.

Estaréis molestos, pero es poco doloroso. Debemos prever el vendaje y la inflamación de partes blandas para la incorporación a la vida social. Es muy variable de unos pacientes a otros, de 3 a 5 días.

La primera revisión es al día siguiente para retirar el vendaje y comprobar que no hay ninguna complicación. La sutura no necesita ser retirada.
Será suficiente con una revisión semanal, para ver la evolución.

Información rápida

Cirugía

Requiere cirugía

Tiempo de la intervención

1 hora aprox.

Anestesia

Local bajo sedación

Ingreso hospitalario

No es necesario

Resultado definitivo

A los 7 días de la intervención

Revisiones

3 revisiones

Alta médica

A los 3 meses

Para más información:

  • 954 46 40 58