Cirugía facial masculina

En la cirugía facial masculina lo ideal es buscar armonía entre los rasgos y conseguir naturalidad

El cirujano estético trabaja con proporciones y medidas. Además de técnica y habilidad quirúrgica debe tener un gran sentido estético que se considera primordial en la cirugía masculina. 

En la cirugía facial masculina pretendo resultados diferentes a la femenina aunque emplee la misma técnica. Más que nunca la cirugía debe pasar inadvertida y no buscamos rasgos perfectos sino armonicos con el resto de la cara.
En el hombre, con estas dos premisas, paso a explicaros algunos matices y detalles diferenciadores. Pero os remito a los tratamientos generales para mayor información.

  • Párpados: La cirugía de las bolsas es muy efectiva, por la consistencia de vuestros tejidos que retrae perfectamente y os dará un aspecto descansado, sin notarse la intervención. Es preferible evitar la cirugía del parpado superior porque es más difícil que pase inadvertida. A no ser que exista indicación debido a un gran exceso de piel o bolsas.
  • Nariz: Os suelo enseñar fotografías para conocer vuestros gustos. Vuestra nariz debe ser un rasgo “potente”. No grande, ni torcida, ni ganchuda, eso sí lo corregimos. Pero debe mantener unas proporciones con el resto cara, diferentes a las de la mujer. Vuestra piel es más gruesa y menos flexible. Vuestro hueso y cartílago más recio. Por ello existen diferencias a la hora de operar.
  • Orejas: Es una cirugía muy agradecida, porque tenéis mas dificultades para ocultarlas. Esta intervención es frecuente en niños y lo ideal es hacerlo antes de que le ocasione un problema psicológico.
  • Lifting: Es una cirugía muy solicitada y con resultados muy efectivos y sabemos que debe quedar natural. Las incisiones serán diferentes en el hombre debido al nacimiento del pelo y tenemos que valorar la forma de la barba a la hora de estirar y resecar el exceso de piel.

Existen varias posibilidades quirúrgicas si deseamos corregir la caída de las estructuras faciales. Dependiendo de la exploración que os haga: elasticidad, arrugas, surcos, nacimiento del vello, elegiremos una u otra.

  • Lifting completo: actuando sobre estructuras internas y externas, músculo, fascia, grasa y piel.
  • Mini-lifting: También con resección amplia de piel y recolocación de las estructuras.
  • Hilos reabsorbibles (suturas silhouette) : Utilizamos varias “tanzas” con pequeños conos que se fijan al tejido tensándolo a demanda. Se introducen mediante pequeñas punciones a través del cabello.

Es una cirugía que recomiendo especialmente a los hombres, ya que el resultado es muy natural, se realiza con una sedación y el postoperatorio es muy llevadero.

La única diferencia sería que en la cirugía masculina el proceso es mucho más rápido, desde la primera consulta hasta la cirugía. Es necesario realizar un estudio previo, para conocer vuestro estado de salud. Igual que os explico en los apartados de cada cirugía.

La mayoría de la cirugía facial la realizo con anestesia local bajo sedación. En los quirófanos del Hospital Nisa-Vithas Aljarafe. Precisando una mañana o tarde para la misma. Con posibilidad de alta el mismo día. La excepción sería en los niños que necesitarán una anestesia general, porque responden de forma diferente a la sedación.

Varía dependiendo de cada cirugía. Os remito al capitulo correspondiente.
Como os he comentado anteriormente son las mismas técnicas, pero buscando resultados diferentes. Acude al capitulo correspondiente y tendrás más información.
Cada cirugía precisa un material diferente: instrumental, relleno, prótesis. Os explico cada uno el su capítulo correspondiente.

Es poco frecuente precisar un ingreso en la cirugía facial. Lo recomendaré, por supuesto, si existe algún antecedente importante, en caso de que evolucione con mucho edema facial y también si no podéis estar acompañados en casa.

Cada cirugía tiene un postoperatorio diferente. Pero el paciente masculino, en rasgos generales, debe conocer por adelantado y con exactitud lo que le va a suceder o puede llegar a sucederle.

Tener en cuenta que aunque intento facilitaros la máxima información, cada cirugía y cada paciente tiene mil detalles particulares que sólo en la consulta puedo transmitir.

En rasgos generales, tenéis un postoperatorio más corto. Solicitáis menos revisiones. Y os incorporáis a vuestra vida social y laboral mucho antes.

De nuevo, cada cirugía tiene unas necesidades y os remito a cada apartado.

Información rápida

Cirugía

Requiere cirugía

Tiempo de la intervención

1 hora y media aprox.

Anestesia

Local bajo bajo sedación

Ingreso hospitalario

No es necesario.

Resultado definitivo

A los 7 días

Revisiones

Mínimo 4

Alta médica

A los 3 meses

Para más información:

  • 954 46 40 58