Cervicoplastia, cirugía de cuello

Eliminar el acumulo graso, el exceso de piel y tensar el cuello para rejuvenecer la zona

El cuello es una de las zonas que más delata nuestra edad. Cada persona y cada cuerpo es totalmente diferente y por tanto cada indicación también lo es. Puede que tu cuello tenga algunos surcos que disimular o quizás eres joven pero existe un acumulo graso o una papada que te disgusta y te impide verte todo lo bella que quisieras.

Este tipo de retoque estético puede ser poco invasivo y tremendamente agradecido, se trata de uno de los tratamientos que más disfrutan los pacientes. A veces no sabes cuanto puedes cambiar retocando pequeños detalles.

Dependiendo de la estructura que esté afectada la indicación será diferente aunque es habitual necesitar un tratamiento conjunto. El exceso de piel y debilitamiento muscular con aparición de bandas requiere sobretodo dar tensión a la zona, denominándose estiramiento o lifting de cuello.

El cúmulo graso localizado requiere adelgazamiento del tejido subcutáneo y la intervención será una liposucción.

Necesitamos un estudio de preanestesia para comprobar su salud y conocer los antecedentes (alergias, fumar) ya que pueden influir en el postoperatorio.

La cirugía la realizamos en las instalaciones del Hospital Vithas Sevilla Aljarafe. Sus quirófanos, su sala de despertar, sus habitaciones son una garantía de seguridad para el equipo y para mí.

La realizaremos con anestesia local y sedación para que no sientan absolutamente nada.

Dependiendo del tratamiento durará la cirugía. Aunque la media es de 1-2 horas.

La liposucción de la papada es muy agradecida siempre y cuando esté bien indicada. Debe haber solamente un acúmulo graso, sin descolgamiento. Se realizan dos pequeñas incisiones ocultas por la línea mandibular y con una “cánula” muy fina realizamos la rotura y absorción de las células grasa. 

El lifting necesita una incisión en la barbilla. Se realiza un acortamiento y sutura de las bandas y resección del exceso de piel.

Podemos realizar un lifting o estiramiento empleando unos hilos estratégicamente colocados para que vayan tensando. Se introducirán mediante pequeñas punciones en ambos ángulos mandibulares. Técnicamente muy fácil, segura y con un postoperatorio relativamente corto.

En el caso de necesitar un estiramiento moderado utilizaremos los hilos con unos conos reabsorbibles que se anclan tensando progresivamente. Silhouette-Lift.

Para realizar la liposucción del cuello necesitamos unas cánulas de aspiración especiales para la zona.

Llevarán una mentonera que reducirá el postoperatorio.

Es poco frecuente precisar un ingreso en la cirugía facial. Lo recomendaré, por supuesto, si existe algún antecedente importante, en caso de evolución con gran edema facial o si no pueden estar acompañados en casa.

No es doloroso. El más frecuente y variable es el edema. Ya que las cicatrices son pequeñas. Si se desea ocultar, habrá que contar con 8-10 días de postoperatorio.

Son muy variables. Serán más continuas el primer mes para revisar la cicatriz y valorar la necesidad de masajes en la zona.

Información rápida

Cirugía

Requiere cirugía

Tiempo de la intervención

1 hora y media aprox.

Anestesia

Local bajo sedación

Ingreso hospitalario

No es necesario

Resultado definitivo

A los 15 días de la intervención

Revisiones

4 revisiones

Alta médica

A los 3 meses

Para más información:

  • 954 46 40 58