¿Cómo me quedará el pecho tras la retirada de implantes?

Los cirujanos de medio mundo han realizado aumentos de pecho desde hace más de 20 años y ahora, también deben atender las re-intervenciones para la retirada de implantes.

¿Cuándo hay indicación para la retirada de implantes?

Normalmente los casos “estándar”que nos encontramos en nuestra consulta son:

1 -. Una paciente que se opera por primera vez con 20-25 años, toca el cambio con 35-40 años.

2-. Cuando tras la exploración o pruebas diagnosticas, vemos que ese implante ha sufrido cambios del tipo:

  • aparición de capsula mamaria de grado avanzado
  • desgaste del implante
  • aparición de pliegues excesivos que puedan provocar la rotura del implante

3-. Cuando el pecho ha sufrido cambios tras los embarazos o cambios en el peso y ha pasado un tiempo prudencial. En este tipo de perfiles podemos reconstruir y recambiar el implante.

4-.  Si existe dificultad en la exploración de la mama en las pruebas diagnosticas, o por recomendación de tu cirujano o ginecólogo.

5-.  Si existe indicación de cirugía mamaria por otro motivo es posible valorar el recambio del implante. Es frecuente la aparición de nuevos fibromas que tengan indicación quirúrgica. En la misma intervención lo hacemos sin problema.

También estoy recibiendo en mi consulta otros casos menos frecuentes de pacientes con sus propios motivos personales totalmente justificados desde nuestro punto de vista: cambiar de talla, o simplemente llegan a una edad en la que ya no le ven sentido al aumento de pecho y desean la retirada de implantes, entre otros.

¿Cómo quedaría el pecho?

Si la decisión de la paciente es la retirada de implantes de forma definitiva, ésto requiere de mucho diálogo.

El resultado puede ser muy bueno si la calidad de la piel es fantástica y con capacidad de retracción y la talla no era excesiva. Tu piel, tu musculatura, tu anatomía no son las mismas que cuando te interveniste por primera vez, influye también el tiempo transcurrido, la maternidad, si disteis el pecho a vuestros hijos…por lo que es necesario realizar una valoración personalizada a cada paciente para posteriormente, hacer una estimación real de los resultados. Lo mas frecuente es que haya que remodelar el pecho y realizar una cicatriz que la paciente no tenía para dejar una mama estética.

Pero como ya os digo, es un tema muy personalizado y hay que estar muy convencida de la decisión que se quiere tomar para que no haya sorpresas. Si te sientes identificada y te encuentras en un momento de tu vida en el que deseas retirarte los implantes, estoy a tu disposición en consulta.

El teléfono para coger una cita es (+34) 954 464 058

Compártelo en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comentarios

  1. Estimada doctora,

    Soy una chica de 22 años de Madrid. Me opere de aumento de pecho hace un mes, con prótesis redondas de 375cc eurosilicone perfil extra alto bajo el músculo, pero ahora que ya está hecho me he dado cuenta de que esto no era para mí, no me siento bien con ello desde el primer día y estoy planteándome una retirada definitiva de las prótesis.

    Mi consulta es que resultados se pueden esperar, si el pecho queda similar al anterior antes de la operación, ya que me preocupa bastante el estado de la glándula y la piel que ha estirado.

    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Sonia. Influyen muchos factores, y sin poder verte, una indicación de cirugía secundaria es muy complicado a través de Internet. Es probablemente el diagnóstico más delicado con el que nos encontramos en consulta, y no queremos (ni debemos) lanzar un juicio apresurado.

      Dicho esto, ante todo, queremos darte un mensaje de esperanza, porque sea cual sea el tipo de solución que pudiéramos ver en consulta, quedará perfecta. Es decir, en este momento tienes que hacer una balanza entre tus deseo y lo que médicamente es posible y seguro. Confiamos que por tu edad, el abanico de soluciones que podamos alcanzar sea amplio.

      Estaremos encantados de poder ayudarte en lo que necesites. Como sabes, somos especialistas a nivel internacional de este tipo de intervención. Pero todo empieza por vernos para valorar de forma seria y precisa desde donde partes y los objetivos reales que podemos alcanzar.

      Esperamos tu respuesta, un saludo.

      Responder

Deja un comentario

× ¿Hablamos?