Rinoplastia, cirugía estética de nariz

La Rinoplastia es la intervención quirúrgica que se centra en resolver los problemas estéticos y funcionales de la nariz.

Esta operación es cada vez más común en nuestro país, los riesgos y efectos secundarios existen como en cualquier otra, pero son previsibles y pueden ser evitados en un 100%, es una intervención bastante segura.

Os muestro varios casos de mis pacientes donde podéis ver fotos del antes y el después.

Rinoplastia 1

Esta paciente vive fuera de nuestra comunidad autónoma, cosa que no fue impedimento alguno para realizarse la intervención. Me envió varias fotos y nada más verlas vi la indicación, tenía una nariz gigante en una cara pequeña y muy dulce. Por temas de exposición, no puedo mostraros las fotos de frente para valorar la cara entera para ver las proporciones.

La nariz hay que adecuarla a las facciones, lo ideal es que no resalte, que pase desapercibida. No debe resaltar ni por bonita ni por fea y en este caso resaltaba bastante.

Intervención

Rinoplastia 2

Paciente con nariz potente, una giba ósea y punta estrecha con piel fina. Facies muy alargadas y mentón muy prominente.

rinoplastia antesrinoplastia despues

Rinoplastia 3

rinoplastia despuesrinoplastia despues

Joven y femenina con nariz grande y una piel muy fina que acompaña a una cara delgada y de facciones suaves. Con un dorso óseo prominente, punta bulbosa, bífida y resaltes óseos.

Características

Intervención

Rinoplastia 4

Paciente con facciones muy dulces y bonitas en una cara pequeña, había que dejarle la nariz pequeñita.

Llamaba la atención por exceso de piel y esto fue la mayor dificultad, un poco de resalte óseo y mucha punta cartilaginosa. Había que quitar estructura interna, óseo y cartílago pero sobre todo recoger la piel. Se hizo sutura interna.

Rinoplastia 5

Chica venezolana con rasgos característicos de su raza que se cayó en la calle y le provocó que se le quedara torcida. Ella tenía mucho interés en que la operaran en la sanidad privada y tenía claro que su cirujana sería la Dra Dubán. Operación con dificultad ya que la tenía hundida y con múltiples fracturas, no podía provocarle insuficiencia respiratoria.

Intervención

Rinoplastia 6

Esta chica tenía una nariz con personalidad pero guapa antes y después de la intervención, hemos de entender a los pacientes, ponerse en su lugar.

En este caso me encontré enfrente de alguien que contaba con un nivel de lo estético altísimo, y esto hay que respetarlo. Su nariz tenía un defecto de nacimiento y quería corregirlo, pues no estaba a gusto con ello, no quería mirarse, se exigía muchísimo.

Intervención

Para más información:

× ¿Hablamos?