Rinoplastia, cirugía estética de nariz
La Rinoplastia es la intervención quirúrgica que se centra en resolver los problemas estéticos y funcionales de la nariz.
Esta operación es cada vez más común en nuestro país, los riesgos y efectos secundarios existen como en cualquier otra, pero son previsibles y pueden ser evitados en un 100%, es una intervención bastante segura.
Detalles y descripción del caso de una paciente operada de nariz. Operación de rinoplastia


Paciente
Joven y femenina con nariz grande y una piel muy fina que acompaña a una cara delgada y de facciones suaves. Con un dorso óseo prominente, punta bulbosa, bífida y resaltes óseos.
Características
- Además del tratamiento de gran reducción del dorso óseo y cartilaginoso, esta paciente tiene un gran exceso de piel que hay que recoger tras disminuir las estructuras óseas.
- De forma excepcional se realiza una gran resección de piel en la colmella (tabique dérmico) que divide la nariz y así se disminuyen los “agujeros nasales” retirando una cuña de piel en cada uno.
- Como curiosidad, la paciente refiere que nadie le ha notado la intervención, que ha recibido comentarios positivos pero sin identificar el motivo claro de su cambio.
Intervención
- Anestesia local bajo sedación.
- Intervención de 2,5 horas
- Alta del paciente en el mismo día, dejando tapones nasales y férula que se retiran en 48 horas.
- En la foto se muestra el resultado a los 2 meses aunque no es el definitivo.