Retirada de las prótesis mamarias

La retirada del implante mamario es, en algunos casos como este, una operación de cirugía estética técnicamente sencilla. Entre las razones que suelen llevar a las pacientes a demandar este tipo de operaciones suele estar presente un aspecto más emocional o psicológico.

El resultado de la operación de retirada del implante es bastante obvio. El pecho de la paciente vuelve a tener el estado anterior con el que “no estaba contenta”, además de quedarse con una cicatriz añadida visible. Es algo que todas las pacientes entienden y acatan. No obstante, nuestro centro está especializado en este tipo de operaciones y analizando todas las variables de cada caso de forma individualizada, podemos conseguir minimizar al máximo su visibilidad.

Detalles y descripción del caso

retirada implantesretirada protesis mamaria

Testimonio real

Paciente

Con prótesis mayores de lo deseado y especialmente altas, con un descontento estético-funcional y cicatrices algo desplazadas en el surco mamario.

Características

Mi primera indicación es retornarla a su cirujano para que le trasmitiera lo mismo que a mi para plantear soluciones conjuntamente, más tarde la paciente decidió que quería cambiar de cirujano y vuelve a nuestro centro. Nuestra solución ideal planteada en primera instancia, era colocarle un implante mas adecuado a la naturalidad que buscaba y así podríamos ocultar la cicatriz en el surco mamario. Finalmente pactamos simplemente la retirada de los implantes.

En estos casos hay que mantener una relación medico-paciente estrecha en la que quede claro cómo quedará el resultado para que ésta lo asuma antes de proceder a la intervención. 

Intervención

  • Aprovecho la intervención para elevar la cicatriz lo máximo que pueda dada la dureza y poca elasticidad de su piel.
  • Técnicamente es muy factible la intervención y muy segura, pero hay que valorar el resultado estético y la mala adaptación a la cicatriz permanente .
  • Existiría la posibilidad de retracción y adherencias, pero aunque se las explico a la paciente, las veo poco probable debido a la buena calidad de su piel.

Para más información:

  • 954 46 40 58