Abdominoplastia, inserción de malla abdominal

La cirugía de la pared abdominal, abdomen o “barriga”, se llama técnicamente: abdominoplastia.

Como en todas nuestras cirugías, cada caso tiene una indicación, y en abdomen los motivos que os traen a la consulta son muy diferentes en cada uno de vosotros/as. En la mayoría de las ocasiones tenemos que arreglar varias cosas.

Si hacemos una descripción anatómica del abdomen de fuera a dentro podremos entender mejor las diferentes técnicas o posibilidades de mejoría estética y/o funcional.

La operación se realiza con anestesia local bajo sedación, o en caso mas severos con raquianaestesia (pinchazo en la espalda, como lo conocen mis pacientes) y su duración suele ser de aproximadamente de 4 horas.

Es una técnica completamente innovadora, pero precisa de la colaboración de varias especialidades, perfectamente coordinadas: por un lado se aborda el abdomen con técnicas quirúrgicas de la Especialidad de Cirugía Plástica (con la consiguiente mejora estética del abdomen de adelgazamiento y la resección del faldón) y por otro lado se repara la pared muscular interna del abdomen, en caso de precisar la colocación de una malla abdominal. Para este tipo de intervenciones, el equipo lo compone un especialista en cirugía general, con la colaboración del Dr. Martín, Especialista de renombrado nivel internacional en Cirugía Laparoscópica.

Detalles del caso presentado en paciente operado de abdominoplastia

retirada ombligoretirada ombligo

Paciente

El paciente en consulta demandaba una mejora general de su abdomen. Por supuesto lo hacía con palabras coloquilaes como “reducir algo la tripa, quitar michelines, etc”. Tras la exploración puedo apreciar que además de exceso de piel o grasa, y/o la existencia de un faldón abdominal, existe una dehiscencia de la pared abdominal. La pared que aísla el contenido abdominal de la pared muscular. La paciente se refiere a este punto concreto con “creo que tengo el músculo roto”.

Cada abdomen requiere una combinación variable de las distintas técnicas quirúrgicas, siendo abordado el proceso de forma individualizada. Estas pueden ser el perfeccionamientos de cicatrices previas abdominales, resección de excedente de piel, faldón abdominal, liposucción de la grasa, tratamiento  del  abdomen superior ,mejora de los flancos y/o  reparación de la pared muscular abdominal.

Características

Gran hernia umbilical con sufrimiento incluso de la piel  que requiere ser más agresivos quirúrgicamente y resección del ombligo.

Intervención

Realización de liposucción y resección del faldón abdominal.

Para más información:

  • 954 46 40 58