Cirugía de reduccion de pecho: Hipertrofia mamaria y gigantomastia

Las pacientes que sufren de gigantomastia llegan a consulta un poco desesperadas por las limitaciones que tienen en su día a día. Me confían su problema y quiero que sepáis desde ya que existe una solución. La cirugía de reduccion de pecho es una de las más gratificante para mis pacientes porque literalmente les cambia la vida.

Quisiera explicaros desde aquí algunos detalles sobre esta cirugía, ya que considero que si estáis bien informadas podréis tomar con más seguridad la decisión.

QUÉ TENÉIS QUE SABER DE LA CIRUGÍA DE REDUCCION DE PECHO

  • Lo más importante para que no os decepcione el resultado, es saber que no podemos evitar las cicatrices para obtener una mama mucho más pequeña y cómoda.
  • Vuestra nueva mama será igual que una mama natural, por lo tanto, necesitaréis igualmente un seguimiento a largo plazo y revisión de enfermedades de la mama. La cirugía no debe interferir en las exploraciones sucesivas.
  • La intervención se realiza con anestesia local bajo sedación, en régimen ambulatorio, suele durar unas dos horas.
  • El postoperatorio es poco doloroso al tratarse de tejidos blandos.
  • Con respecto a la talla definitiva, lo ideal es buscar la proporción con el resto de vuestro cuerpo. Debemos definir la talla entre las dos en la consulta.
  • Es una cirugía sin edad, en todos los casos mejoramos enormemente la autoestima y además, si la paciente es joven, se beneficia porque no limita sus actividades sociales, como el deporte, la playa, etc. Cuando la paciente es madura, frenamos el dolor de espalda que el peso ocasiona y recuperamos el aspecto de la mama más deteriorada de lo habitual.

Os invito a ver este vídeo

Es importante que habléis con vuestras parejas, trasmitirles lo realmente incómodas que os sentís y la necesidad de disminución del tamaño. Repito, es una cirugía que os cambia la vida… Mis pacientes coinciden con el comentario: “tenía que haberlo hecho antes”, y es por esto que me satisface especialmente.

Compártelo en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comentarios

  1. hola , yo me hice una mamoplastia en 2013 y me doy cuenta que volvieron a crecer las mamas a como estaban antes, mucho mejor formadas pero grandes de nuevo,,
    eso volveria a pasar si me opero de nuevo?

    Responder
    • Hola Mariana, en ocasiones el cuerpo sufre cambios y es necesario reoperar. Puede que haya que hacer una cicatriz mayor ya que se haría una reducción de pecho, pero lo primero que te preguntaría es si tu cuerpo está en un momento estable o puedes tener embarazos, porque habría que buscar un resultado definitivo y no tener que operara más.

      Responder
  2. Hola, llevo varios meses planteándome una reducción de mamas ya que por herencia soy de mamas grandes y aparte de causarme molestias de espalda y a la hora de hacer ejercicio (me dedico al mundo del deporte), los días anteriores a la menstruación tengo unos dolores e hinchazón inaguantables que hacen que no pueda ni tocarlas y casi ni hacer deporte, además de agravar el dolor de espalda por lo que pesan de más. Mi duda es, ya que por mi naturaleza tiendo a tener un sindrome pre menstrual bastante doloroso en la zona de las mamas, habría algún problema si me reduzco las mamas y luego comienzan a hincharse antes de la menstruación? Reducirlas me ayudaría a tener menos dolores? Gracias

    Responder
    • Hola Eva…la reducción aminorará en parte ese dolor, pero no hará que desaparezca ni mucho en su totalidad. Debes tomar como algo secundario ese punto en realidad…y quizás tratarte de forma paralela con algún otro enfoque médico ese síndrome pre-menstrual tan doloroso que soportas.

      Si deseas que te demos nuestra valoración médica para tu intervención de reducción, no dudes en concertar una cita en nuestro centro , estaremos encantadas de poder ayudarte, un saludo.

      Responder
  3. Hola
    Mi mama izquierda intervenida con radioterapias puede ser operada para reducción de mama, a pesar que la piel está atrofiada por el tratamiento. Cabe destacar que a simple vista se ve bien…pero si la presionó se ve como piel anaranjada, con los poro abiertos. Me preocupa mi areola
    Saludos
    Pg

    Responder
    • Hola Patricia, si se puede en principio, pero ha de ser un factor muy a tener en cuenta para buscar un resultado razonable estética y médicamente. Es un handicap que puede ser salvado, aunque habría que verte en consulta para opinar con mayor propiedad sobre tu caso concreto, pues cada caso es un mundo.

      Responder
  4. Hola, saben que tengo solo 19 años y soy de senos grandes por herencia, soy copa D y con 36 de contorno y a mi corta edad el dolor de espalda ya es común, el solo hecho de estar sentada mucho rato ya me tengo que tender. Es recomendable a mi edad someterme a una cirugia de estas?

    Responder
    • Hola Ale. Tenemos muchas pacientes de reducción de tu misma edad. SI en consulta vemos que tomas el paso de forma responsable y con conciencia y entendimiento de todo el proceso, sin duda lo recomendamos.

      Responder
  5. Estas mamas tan grandes las cubren las isapres …tengo talla DD con 36 de contorno …mido 1.59….peso 70 kilos
    Me dio cáncer de mama y me operaron el 27.11.2014 .me realizaron químicos y radios …solo extirparon el tumor
    Cómo lo puedo hacer para reducción de mama
    Auge sólo me cubre la mama intervenida
    Un abrazo
    Pgutierrez

    Responder
    • Hola Patricia no entendemos bien tu consulta. Creemos que tu duda es acerca del servicio estatal de salud de Chile, pero nosotros nos encontramos en España. Poco o nada sabemos acerca de la situación de cobertura sanitaria de tu país, lo sentimos.

      Si tienes alguna duda acerca de la intervención de reducción de mama en la que podamos ayudarte no dudes en preguntar, estaremos encantados de poder responderte, un saludo.

      Responder

Deja un comentario

× ¿Hablamos?