Prótesis texturizadas de Allergan, explicación al comunicado emitido

A todas mis pacientes intervenidas de cirugía de aumento mamario, quería comunicaros que con fecha, 19 de Diciembre de 2018, recibí un correo electrónico remitido desde la Sociedad Española de Cirujanos Plásticos (SECPRE), a la que pertenezco, informándome de una noticia emitida por la Agencia Francesa de Medicamentos y Productos Sanitarios (ANSM).

Desde aquí quisiera aclararos las primeras dudas que os puedan surgir.

El documento nombra a los implantes texturizados, que son aquellos que tienen la cubierta rugosa y son éstos los que no han tenido una renovación en el sello CE, que que se realiza cada 5 años, frente a los implantes de cubierta lisa, que si se les ha renovado el sello CE.

Las prótesis texturizadas pueden ser redondas y anatómicas. Pacientes mías tenéis estos implantes colocados y desde aquí trasmitir que tras múltiples averiguaciones y revisada la documentación que nos han facilitado, no existe indicación de realizar ningún recambio de implantes, seguimos con el mismo protocolo de revisión de siempre, el hecho de revisaros anualmente, como todas las pacientes intervenidas de aumento mamario.

En el momento de vuestra intervención, la marca Allergan estaba totalmente homologada por la Unión Europea y Agencia del Medicamento. En todo momento he obrado según la Ley y los permisos de Sanidad e inclusive es un implante que utilizaba nuestro Sistema Nacional de Salud, para las pacientes de reconstrucción mamaria postmastectomia. Es sencillamente a partir de las intervenciones futuras, donde tendremos que cambiar la indicación.

Por lo tanto, comprobad con vuestra tarjeta de implante que os facilité tras la intervención, que vuestra prótesis es de la marca Allergan, si es así no os preocupéis, me tenéis a vuestra disposición en la consulta y os mantendré informadas de todas las novedades sobre implantes que vayan surgiendo.

A continuación podéis leer el comunicado recibido.

protesis texturizadas allergan

Compártelo en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comentarios

Deja un comentario