Labioplastia o cirugía de labios genitales. Una decisión satisfactoria

Hoy me gustaría asesoraros y transmitiros toda mi confianza a aquellas mujeres que os sentís insatisfechas con vuestra anatomía genital. Se trata de un problema muy frecuente, no imagináis la cantidad de mujeres que me escriben de forma anónima hablándome de este problema que no es solo estético en la mayoría de los casos, sino también físico. Son muchos los perfiles de mujer que desean realizarse una labioplastia.

La demanda ha provocado mucha investigación en torno a las técnicas y procedimientos para este tipo de cirugía. Es una cirugía fácil, sencilla rápida… pero lo es aún más desde que existe esta necesidad extendida de remodelar los labios mayores y los labios menores de los genitales.

Las técnicas más reclamadas

En esta zona del cuerpo femenino la anatomía de cada mujer es completamente diferente. Por esto existen diferentes técnicas quirúrgicas en torno a los genitales femeninos:

  • Himenoplastia: Consiste en la reconstrucción del himen, técnica reclamada en la mayoría de los casos por causas culturales o religiosas, como por ejemplo en zonas de áfrica, el mundo árabe o la etnia gitana.
  • Labioplastia: El crecimiento exagerado de los labios menores puede dificultar las relaciones sexuales o una micción correcta que puede solucionarse con una operación reductora. Por nuestra cultura, la más demandada.

Una cuestión íntima y femenina

La mayoría de chicas que tienen este problema buscan intimidad, seguridad, discreción y confianza.

Muchas de las chicas que demandan una labioplastia confiesan no haber hablado nunca de su insatisfacción con su ginecólogo o con su pareja de toda la vida y acuden a mí en busca de un consejo íntimo y profesional, de mujer a mujer.

Soy especialmente consciente que es una zona sensible y delicada por lo que realizo cirugías sencillas que no pongan en riesgos la sensibilidad de esta zona erógena, implicada de lleno la sexualidad.

¿Cómo es la cirugía?

Consideramos la labioplastia como una cirugía menor. La realizamos con anestesia local bajo sedación. La intervención en sí, dura aproximadamente media hora y salís de quirófano andando con normalidad. No tiene, complicación alguna el proceso.

Normalmente hacen falta muy pocas revisiones, no más de dos. El resultado queda tan natural y las cicatrices quedan tan invisibles, que la cirugía es imperceptible incluso para un ginecólogo.

Aunque parezca mentira, este tipo de cirugía es necesaria en muchos casos, por ejemplo en el caso de los labios hipertróficos. En estos casos, los labios menores no están debidamente protegidos por los labios mayores, provocando frecuentes irritaciones, dificultad en las relaciones sexuales o incomodidad con el uso de prendas ajustadas. Existen otros casos en los que los motivos son puramente estéticos.

Mi experiencia en la consulta

Con el aumento de labioplastias en nuestra agenda, estoy pudiendo comprobar lo satisfactoria que es esta intervención para las mujeres que dan el paso. Las que me conocéis sabéis como disfruto de mi trabajo y del trato con mis pacientes. Como he dicho en muchas ocasiones, mi práctica médica es por suerte muy vocacional y poder ayudar a mujeres en estos temas es muy gratificante para mí incluso a través de una simple consulta informativa y de valoración, aunque después no termine en una indicación quirúrgica.

Me encantaría que mis pacientes ya operadas decidiesen compartir con vosotras su experiencia, ya que todas han quedado encantadas. Pero como decía, es algo muy íntimo para la mayoría de las mujeres y ninguna ha querido, de momento, compartir públicamente su experiencia. De todas formas si me leen y siguen mi blog, las invito a dejar algún comentario. A todas ellas gracias por confiar en mí.

Si tras leer el artículo os queda alguna duda, dejad a continuación un comentario que tenga que ver con este asunto, la labioplastia.

Compártelo en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comentarios

  1. Buenos días! Estaría muy interesada en una operación de reducción de labios mayores. Podría darme la información del precio y de la operación. Gracias.

    Responder
    • Hola Eli, perdona el retraso, estamos de vacaciones del personal estas semanas. Apuntamos tus datos y contactamos contigo a la mayor brevedad que nos sea posible, gracias por tu paciencia.

      Responder
    • Hola Soledad, muchas gracias por contactarnos. Te hablamos por privado a la mayor brevedad que nos sea posible para darte más información acerca de nuestros procedimientos, un saludo.

      Responder
    • Hola Inma, nos ponemos en contacto directo contigo para comentarlo por privado y buscar el vernos en persona, que es lo idóneo para dejarlo todo muy clarito (resolver dudas, hablar de técnicas, darte un precio lo más ajustado posible a tu caso, etc).

      Responder
    • Hola Rocio, te comentamos lo mismo que a Marina más abajo, nos ponemos en contigo por privado contigo en los próximos días para intentar orientarte en todos los aspectos que se derivan de esta intervención, un saludo.

      Responder
  2. Hola, me gustaria saber el precio de la labioplastia y si ofreceis facilidades en el pago. Ademas de algo mas de información sobre la intervencion, estoy muy interesada pero bastante perdida. Gracias.

    Responder
    • Hola Lola, nos comunicamos contigo por correo en el email que nos has dejado para ahondar un poco más en tu caso y poder asi darte nuestra indicación médica y también presupuestaria, gracias por contactar un saludo.

      Responder
    • Hola María, lo ideal es que lo revisemos en consulta y verlo detenidamente. Entendemos que ne esitas un poco de guía previamente en lo económico, pero hablamos por privado y ahondamos algo más en tu caso antes de decidir si nos vemos si te parece, un saludo.

      Responder
    • Hola Carmen, te contactamos por privado para ahondar más en tu caso, saber cual es tu situación actual y cuales son tus deseos, de cara a hacerte una estimación presupuestaria lo más aproximada posible.

      Responder
    • Hola Geraldyne. Nos ponemos en contacto contigo a la mayor brevedad que nos sea posible para poder darte más información sobre nuestros procedimientos y precios, un saludo, y gracias por tu confianza.

      Responder
  3. Hola, estoy interesada en la labioplastia y me gustaría saber cuánto puede costar aproximadamente la intervención. Por lo que he podido leer en los demás comentarios creo que es posible recibir esta información en el correo.
    Un saludo y gracias.

    PD: Creo que hay un error con el apartado en el que se pide que introduzcamos nuestro teléfono, me pide que introduzca una URL.

    Responder
    • Hola Carmen, muchas gracias por alertarnos del error, ya está solventado 🙂

      Contactamos contigo por privado a la mayor brevedad que nos sea posible para orientarte en cuanto procedimientos y presupuestos, un saludo y gracias por tu confianza.

      Responder
    • Hola Cristina, es una cirugía muy sencilla, sin ingreso hospitalario y sin postoperatorio apenas.
      Te contacatamos por privado par darte una estimación presupuestaria aproximada, un saludo.

      Responder
    • Hola Cristina. Te contactamos por privado para tratarlo con más profundidad, en el email de contacto o el teléfono que nos has dejado, un saludo.

      Responder
  4. hola, hace 4años fui mamá, y desde entonces mi vagina a quedado mal cosida y se ve todo por dentro,además perdí un poco de labio menor izquierdo.
    me gustaría saber si esto tiene solución, y que tipo de cirugía es?
    muchisimas gracias.

    Responder
    • Hola Belén, por supuesto tiene solución, aunque habría que ver concretamente cuales son esas “lesiones” que comentas para poder decirte cuales son las técnicas concretas que emplearíamos en tu caso. Si quieres que nos veamos en consulta para empezar el proceso escribenos o llámanos (954 46 40 58 / info@doctoradurban.com), estaremos encantadas de ayudarte un saludo.

      Responder
    • Hola María. Te contactamos por privado para conocer más a fondo tu caso y resolver tus dudas, además de poder darte una estimación presupuestaria aproximada, un saludo.

      Responder
    • Hola Carmen, nos ponemos en contacto contigo en el e-mail que nos has proporcionado al dejar tu comentario para poder darte más información sobre precios y procedimientos, un saludo.

      Responder
  5. Hola, he leido bastante sobre la operacion de labioplastia y tengo algunas dudas, ya que uno de mis principales miedos es si perderia sensibilidad en la zona del clitoris sobre todo…
    Tambien me gustaria saber el precio de la operacion, tanto si es solo de los labios menones como si es tambien de los mayores incluidos…
    Gracias.

    Responder
    • Hola Alicia, la sensibilidad en la zona del clítoris queda completamente intacta, no debes preocuparte por ello. Seguimos hablando por privado para darte una atención más personalizada y poder entregarte una estimación presupuestaria, un saludo.

      Responder
  6. Hola!! Que tal estoy interesada en hacerme una labioplastia me gustaría saber si es una cirugia fiable en todos los casos y si esta al alcance de mis posibilidades, gracias y un saludo!!

    Responder
    • Hola Cristina, por supuesto. Es muy sencilla, rápida y con muy pocos riesgos. Te escribimos por privado en el e-mail que nos has dejado para darte más información en cuanto a procedimientos y también en cuanto a precios, un saludo.

      Responder
    • Hola Patricia, te respondemos por privado (en el email que nos has dejado) para conocer más detalles y poder plantear una solución a medida para tu caso con más conocimiento, un saludo.

      Responder
    • Hola María Jesús, nos ponemos en contacto contigo en el e-mail que nos has proporcionado al dejar tu comentario para poder darte más información sobre precios y procedimientos, un saludo.

      Responder
  7. ¡Hola!
    Me gustaría saber cuál sería el precio de la primera consulta para obtener información, precio, etc, de una operación de labioplastia.
    ¡Gracias y un saludo!

    Responder
    • Hola Silvia, nos ponemos en contacto contigo en el e-mail que nos has proporcionado al dejar tu comentario para poder darte más información sobre precios y procedimientos de labioplastia, un saludo.

      Responder
  8. Buenas noches
    Estaba interesada en la operación de labioplastia de labios menores.
    Tengo algunas dudas sobre la anestesia local y el tiempo de recuperación, así como del precio.
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Inmaculada. Nos ponemos en contacto contigo a la mayor brevedad que nos sea posible, en el email que nos has dejado al enviar el comentario, para entregarte una estimación aproximada, además de poder responderte a todas las dudas de carácter general que puedas tener al respecto.

      Responder
  9. Buenas noches
    Estaba interesada en la operación de labioplastia.
    Tengo algunas dudas sobre la anestesia local y el tiempo de recuperación, así como del precio.
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Mari Carmen. Te respondemos por privado para tratar de resolver todas las dudas que te puedan surgir en tu caso concreto, pero te adelantamos que la realizamos con anestesia local bajo sedación y el periodo de recuperación es de apenas una semana, muy leve, un saludo.

      Responder
    • Hola Mariló, gracias por tu confianza…te enviamos una estimación aproximada sobre todo el proceso al email que nos has proporcionado, a la mayor brevedad que nos sea posible, un saludo.

      Responder
  10. Hola, tengo un problema con mis labios menores, sufro “labios hipertróficos”, el interés por operarme de ello no es por estética sino porque es realmente molesto e incluso doloroso. Soy menor y me da miedo que llegue el día de ir al ginecólogo y me diga que no pueden operarme por la seguridad social con este caso, ¿qué puedo hacer?, ¿mi caso lo cubriría la seguridad social sin problema? Necesito una opinión experta, un saludo.

    Responder
    • Hola Emma. Normalmente en la SS no cubren apenas intervenciones de cirugía estética, a no ser que las indique un psicólogo, asociando algún trauma o cuadro de complejo severo. En tu caso probablemente no hagan una excepción…pero podrías intentarlo aludiendo dolor y molestias. Si no lo consigues debes saber que no es una cirugía especialmente cara, ni tampoco compleja. Muy sencilla y rápida, sin ingreso hospitalario. Muy probablemente puedas hablar con tus padres para que te ayuden con ello, no tengas vergüenza pues ellos quieren lo mejor para ti, eso seguro.

      Tenemos todos los meses casos de chicas de tu edad y creeme que te entendemos…y sabemos de sobra que es más dar el primer paso que otra cosa, así que ánimo.

      Responder
    • Hola Andrea, estamos ahora mismo de vacaciones, pero nos ponemos en contacto contigo por privado en el e-mail que nos has proporcionado lo antes posible para darte una estimación económica. Un saludo y gracias por tu confianza.

      Responder
    • No te preocupes en absoluto María, sabemos por experiencia lo nerviosas que podéis llegar a poneros con las intervenciones de quirófano…somos humanos y a veces nos pasa

      Por cierto ¿Ha ido todo bien? esperamos que si, un beso !!

      Responder
  11. Gracias por no haberme contestado a la pregunta que le hize. Eres una gran maleducada por no haberme contestado.así se ve lo buena doctora que eres de Maria.Málaga

    Responder
    • Hola María. Hemos estado de vacaciones todo Agosto y acabamos de volver, es cuando hemos podido contestarte.

      Lamentamos que te hayas tomado tan mal este lapso de tiempo sin respuesta. Si te fijas todas las demás chicas al igual que tú no han obtenido respuesta en estas semanas…hasta hoy. Ya te contestamos en Julio a otro comentario que nos dejaste en otro post, pero este nuevo en Agosto no, porque simplemente es que no estábamos.

      Ya hemos respondido a la cuestión que nos planteabas, esperamos haberte servido de ayuda.

      Siempre estamos dispuestos a ayudar, por eso nos duele un poco esas cosas que nos has dicho…queremos pensar que es fruto de tu nerviosismo con la operación.

      Esperamos que vaya todo bien, un saludo.

      Responder
  12. Me voy hacer una reducción de labios menores y me lo cubre la seguridad socia.mi pregunta es que me han dicho que es local y sedación.Mi pregunta es si se puede hacer con anestesia con sedación consciente,hace años me hice daño con valium mi gran pregunta que no quiero pasar por lo que pase no quiero estar tan sedada por que me produce ansiedad

    Responder
    • Hola María, “sedación consciente” no son dos conceptos que se puedan aunar en quirófano, ya que para no estar sedada tendría que ser anestesia local simple, es decir sin fármacos de sedación.

      No debes temer en absoluto a la anestesia local bajo sedación, ya que para que te hagas una idea, es como si estuvieras dormidita, sin ansiedad ni exceso de aturdimiento como puedas experimentar con una anestesia general.

      Como te comentamos en otro post, no te preocupes, todo va a salir bien, y no va a resultar desagradable, un saludo.

      Responder
  13. Hola,
    Estoy muy interesada en realizarme una labioplástia de los labios menores , he preguntado a dos profesionales y me han explicado dos técnicas distintas , una se realizaba cortando el exceso de los labios menores de alante a atrás y luego se suturaban , por lo que he leído esta técnica es la más común . La otra técnica consistía en hacer una incisión en la parte posterior de los los labios y luego suturarlas en esas zona , como tensarlos hacia atrás .
    Me podría informar por favor de la tecnica que ofrece mejores resultados .
    Mucha gracias
    Un saludo

    Responder
    • Hola Sonia. Desconocemos los resultados de esa segunda técnica de la que hablas. En nuestro centro optamos por la sencillez: recortar y suturar, es la manera más sencilla y práctica de abordar este tipo de casos.

      Si deseas solicitar presupuesto o comentar con la Doctora alguna cuestión más, estará encantada de atenderte personalmente a través de su e-mail, isabel@doctoradurban.com

      Gracias por tu confianza en nuestra Clínica, un saludo.

      Responder
  14. Buenos días,
    Me gustaría hacerme una labioplastia y querría preguntar si solo haceis labioplastia o también quitais la piel alrededor del clítoris, me gustaría saber los precios de la intervención o si la primera consulta es gratuita para informarme mejor, ya que estoy bastante acomplejada desde siempre.
    Un saludo.

    Responder
    • Hola Esther, para solicitud de presupuestos, por favor escríbanos por privado a isabel@doctoradurban.com

      La Dra. González Durbán le atenderá personalmente de forma individualizada para responderle a todas las cuestiones que planteas.

      Un saludo y gracias por su confianza en nuestro centro.

      Responder
  15. Hola estoy interesada en realizar la himenoplastia y labioplastia
    Queria saber si estas operaciones dejan cicatrices despues.
    Me gustaria saber tambien los precios y si la prismera consulta es gratuita

    Responder
    • Hola Layla, para solicitud de presupuestos, por favor escríbanos por privado a isabel@doctoradurban.com
      La Dra. González Durbán le atenderá personalmente de forma individualizada sin compromiso alguno para responderle a todas las cuestiones que planteas.

      Un saludo y gracias por su confianza.

      Responder
  16. Doctora a mi me interesa igual una labioplastia porque después de haber dado a luz mis labios están flojos y separados, en que consiste está operación

    Responder
    • Hola Maria…la operación es bastante simple y se explica con pocas palabras: la intervención puede resumirse en retirar (cortar) el tejido “sobrante”.

      El resultado es tan natural que no hay cicatrices ni señales de habersela realizado.

      Nuestra Clínica se encuentra en Sevilla (España, Europa) por lo que si no tienes la posibilidad de desplazarte hasta nuestro país, lo ideal es que busques alguna Clínica que pueda proporcionarte este tratamiento quirúrgico en México.

      Un saludo, suerte.

      Responder
    • hola hice una consulta en tu clínica para informarme sobre labioplastia y cuando consigo el dinero me rechazaste diciéndome que no hacíais esas operaciones de labioplastia por lo que no entiendo como la sigues ofreciéndo
      también te escribí un correo con mi situación al cual no e tenido reapuesta alguna
      sinceramente no entiendo como pierdes la empatía en estos casos en los que nos encontramos mas vulnerables por la misma situación por la que estamos pasando

      Responder
      • Hola Sandra. Cuando rechazo una intervención es cuando creo que no voy a cumplir expectativas. Por mi experiencia, intervenir esa zona y obtener un resultado que no es el que la paciente espera, es un problema para la paciente que intento evitar. Un error de resultados en la zona genital, es un problema grave.
        Puede que te diera información general en un mail previo, pero si luego decidí no operarte, es precisamente porque tras venir a consulta y explorarte, es cuando tengo toda la información, valoro y decido. Entiende que lo hago por ti, yo pierdo una intervención. Siento muchísimo tu desilusión. Contactaré de nuevo contigo. Un saludo!

        Responder
    • Hola Irene.

      Es una consulta muy frecuente y es de las que necesariamente tengo que valorar en la consulta para poder realizar la indicación. Si es exceso de piel, es la indicación perfecta y los resultados están asegurados.

      Pero hay que valorarlo mediante una exploración porque existe una gran variabilidad anatómica…es decir, no todos los cuerpos, ni los tejidos son iguales.

      El postoperatorio es alrededor de días y la cicatriz es totalmente invisible.

      Responder

Deja un comentario

× ¿Hablamos?