Global widgets

Mi forma de trabajar es responsable y cercana. Creo muchísimo en la comunicación que debe ser bidireccional. Me gusta facilitaros mucha información razonada y sobretodo real. Busco conoceros antes de operaros y que haya un entendimiento entre vuestros deseos y las posibilidades reales que se puedan realizar.

Creo que lo más importante es individualizar cada paciente y ver y entender el contexto global de cadasituación. Hay veces que es algo sencillo y enseguida damos con la indicación óptima y otras veces tenemos que profundizar mucho más en lo que quiere la paciente, las posibilidades reales y la indicación que yo creo como óptima. Es la única manera de llegar a un resultado perfecto.

Me gusta operaros por la mañana porque ese día estáis muy nerviosas.Lo ideal es que os levantéis y vayáis directamente a la clínica . Muchas madres me dicen que prefieren dejar a los niños en el colegio para que no noten nada ,si es así, el equipo se adapta sin ningún problema. El ayuno que debéis de hacer de una horitas se lleva mejor y pasa todos tan rápido que cuando reaccionáis ,ya estáis operadas. Esta todo muy protocolizado. Llegáis al hospital ,os dirigís a recepción,y ya desde allí os acompañan en todo momento. Os facilitan una habitación y en seguida me veis a mí…y os enseño el quirófano, os presento a vuestro anestesista. Charlamos unos minutos, claro. Os tenemos que canalizar una vena para que poneros la medicación que os dejará muy muy tranquilas. Y a dormir ,que os opero en un ratito. Cuando os despertáis ,enseguida os digo que todo está bien y que vais a estar una horas vigiladas y luego a descansar en casa.

Me gusta trabajar utilizando la cabeza y el corazón. Vosotros tenéis un deseo y yo tengo la técnica para cumplirlo. Pero sopesando todas las circunstancias que os rodean.

Durante todo el proceso estáis siempre acompañadas. Pero no solo el día de la intervención, sino también a la consulta. Os ayudará en la decisión. Sí, podéis ir solas al hospital. Muchas veces por horarios de trabajo y otras situaciones no siempre os puede acompañar alguien. En mi consulta estaréis siempre arropadas. Tras la operación es diferente. Cuando se os da el alta debéis siempre ir acompañadas y la primera noche no debéis estar solas. Es casi una condición obligada. ¿Qué pasaría si os mareáis? Y …además durante dos o tres días os apetece que os cuiden. Si no podéis estar acompañadas la primera noche, siempre os recomiendo pasarla en la clínica y yo os visito a primera hora de la mañana.

En la mayoría de los casos los motivos médicos no impiden daros el alta esa misma tarde y así podéis dormir en vuestra casa. En mi opinión y la de muchas pacientes, están más a gusto y para la organización familiar es mucho mejor. Pero yo recomiendo pasar la primera noche en la clínica en casos concretos y por varios motivos. El primero por motivos de salud, pero también si vuestros domicilio está lejos , que no os podáis quedar acompañados y también es frecuente aconsejar dormir una noche en el hospital en el caso de mamas con niños muy pequeños. Es preferible que descansen la primera noche. Como a muchas de vuestras preguntas debo responder que “cada paciente es un mundo” y todos estos preparativos los vemos juntos previamente a la intervención.

En el caso que decidáis quedaros a dormir, reservaremos una habitación enseguida. Estas habitaciones son realmente confortables y tienen un sofá convertible para que el familiar duerma cómodamente. Es importante que tras la intervención se os permita descansar a vosotros y al familiar también. No es necesario que pase nadie la noche despierto.

Por norma general los pacientes deben estar sanos. Y hay que conocer los antecedentes médicos; alergias, diabetes, medicación….Yo realizo un examen previo, y siempre preciso un estudio de preanestesia que incluya un análisis de sangre. Puedo necesitar pruebas diagnosticas especificas para cada intervención. En cada consulta os cuento siempre todo.

Tiempo para valorar los motivos y localizar un especialista que le de confianza. Sopesar la decisión y la indicación, juntos. El día de la operación, lo mas importante es que guardes el ayuno de 6 horas ,incluso de agua. Ponerte la ropa que te he recomendado y venirte a la clínica. en la planta baja esta la recepción. Allí decís que os vais a operar conmigo .Dais mi nombre …y ya os acompañan y explican todo lo demás.

Podemos realizar dos cirugías a la vez con anestesia local bajo sedación como la rinoplastia e implantes mamarios, blefaroplastia y reducción de mama, liposucción y pexia mamaria…

Recomendamos un día de estancia hospitalaria para dar confort al paciente y analgesia postoperatoria.

Tengo la consulta en la clínica Nisa-Vithas. Y también es allí donde realizo las intervenciones. Significa que estaré siempre localizada Si no las conocéis, tiene unas instalaciones innovadoras que a mi me aportan seguridad y a los pacientes calidad.

En realidad se llama “estancia media”. Significa que estaréis en vuestra propia habitación hasta el alta, en unas horas tras la cirugía.

Realizo la mayoría de las intervenciones con anestesia local, bajo sedación, para asegurar que no notan absolutamente nada durante la intervención. Y gracias a mi equipo de anestesia, ya que es una técnica innovadora que exige mucha preparación. Siempre hay excepciones como los niños o si son varias zonas a la vez.

Como normalmente es cirugía de carácter ambulatorio. es decir ,que solo pasáis una horas, solo necesitáis ropa cómoda. Lo ideal es un chándal: cómodo y suave. Os recomiendo acudir sin joyas y sin maquillaje. Sin cinturones que os aprieten y calzado cómodo y fácil de calzar (normalmente es vuestro familiar es que os lo pone al iros de alta ,un marido o vuestra madre).

Sí. Para el quirófano es importante que no tengáis nada metálico en la piel, para que no ocurra ningún contacto y quemadura con el bisturí eléctrico.

Sí. Por norma general siempre digo que mejor sin lentillas , y por supuesto sin gafas. Pero siempre os digo que esto son respuestas generales .Existen excepciones en cada paciente: depende de cómo la toleréis y del tipo de cirugía…

No es necesario. Y sabemos que son difíciles de quitar. Solo en alguna intervención muy complicada, que necesite intubación, el anestesista entrevista personalmente al paciente para explorarle y conocer su anatomía.Por regla general, en mis cirugías los brakets no plantean ningún problema.

Sí. Los preparativos para el quirófano son realmente importantes no solo para hacer cómodo el trabajo de todo el equipo, sobre todo para la seguridad de los pacientes. Son medidas que están instauradas en todos los quirófanos y para todo tipo de cirugías… Y suelen ser medidas preventivas, como es siempre la buena medicina. Por eso, aunque en mis cirugías, estáis dormidas y relajadas y no hace falta intubación… siempre es preferible que no la llevéis. Como se lo importante que es para muchos de vosotros que nadie os vea sin ella. Lo que si es posible es que os la quitéis justo antes de dormiros, con nosotros y nadie más.

Para mí un buen resultado se refleja en que vosotros estéis contentas. En mi opinión lo conseguimos cuando no os sorprende nada del proceso quirúrgico ya que habéis estado más que informadas de todo durante los días de consulta y revisiones; Ni la intervención, ni el curso del postoperatorio, ni el resultado.

Algunas buscáis naturalidad, otras que sea indoloro, o sin cicatrices… El secreto es que el resultado sea simplemente el que previamente os haya explicado.

Un mínimo de dos veces. Pero cada paciente tiene unas necesidades y debéis venir hasta que no queden dudas por resolver.

× ¿Hablamos?