Política de calidad: las 10 claves de nuestro éxito

La Doctora Durbán, cirujana estética, jefa de los servicios quirúrgicos del Hospital Vithas Sevilla Aljarafe, como máxima responsable de la gestión de la calidad del centro, ha establecido una línea de actuación cuya única finalidad es la de proporcionar una experiencia satisfactoria a todos los pacientes en su paso por el hospital.

Esta política que es más bien una filosofía de trabajo y una forma de entender la medicina, forma parte de la cultura de nuestra empresa y es comprendida y vivida por todo nuestro personal.

Estudio del caso e intervenciones quirúrgicas realizadas únicamente por la Dra. Durbán

Todas las indicaciones e intervenciones son ejecutadas por la Doctora Durbán, consolidada en estos últimos años como una gran especialista en el ámbito de la cirugía secundaria y reparadora. A la consulta de la Dra. Durbán acuden cada vez más casos de pacientes que llegan desde otras clínicas buscando segundas opiniones y soluciones a sus problemas medico-estéticos. La complejidad de estos casos son un reto continuo para la doctora y su equipo.

“Conseguir devolverles la sonrisa a estas chicas es lo que me anima a seguir trabajando y perfeccionando la “Cirugía Estética Secundaria o reparadora en mi día a día”.
Dra. Durbán

Valoración honesta sin compromiso

Mantener una comunicación médico-paciente fluida y abierta empieza por mostrarles facilidades a la hora de plantear sus problemas e inquietudes. Una consulta dedicada, sin prisas, informativa, valorando los pros y contras tras explorar a fondo cada caso, es una de los pilares del éxito de la Dra. Durbán.

Nuestro deseo es poder ofrecer la máxima calidad en el servicio facilitando un primer contacto con la Doctora y es por ello que lo hacemos sin que exista compromiso alguno de intervención, tratando todos los casos con igual importancia, más si cabe teniendo en cuenta que nuestros pacientes se desplazan desde muchos puntos de dentro y fuera de nuestras fronteras.

Apoyo, cuidados y supervisión personal antes, durantes y después de la operación

A lo largo de estos años, uno de los comentarios más sonados y repetidos en Internet y en el boca a boca entre los pacientes es el trato especial personalizado. La empatía, atención, apoyo, escucha y comprensión desde la primera cita hasta la recuperación total tras la operación, son fundamentales para prevenir complicaciones y conseguir un resultado 10.

Llevar la carga de un problema físico/estético y pasar por una cirugía no es plato de buen gusto para nadie. Por eso intentamos convertir el paso por la consulta en una vivencia positiva.

“Intentamos hacer fácil el paso más difícil”.
Dra. Durbán

Comunicación constante y directa a través del teléfono o email personal de la Dra. Durbán

Un punto más que diferencia a la Dra. Durbán de otros centros médico/estéticos es el contacto continuo que mantienen los pacientes con el equipo médico. La Dra. Durbán está siempre disponible por si surgen complicaciones y así poder actuar de inmediato para dar solución instantánea.

“Creo que mis pacientes se sienten más protegidas sabiendo que en cualquier momento me pueden preguntar lo que les inquiete. Una paciente informada es una paciente tranquila «.
Dra Durbán.

Disposición de urgencias médicas 24 horas

Extendiendo el punto anterior, el dispositivo especial de urgencia de nuestra clínica está siempre disponible para los casos que lo requieran. El centro ofrece un teléfono de asistencia 24h por si en un momento de gravedad no se haya podido contactar con la Dra Durbán.

Compromiso total de restauración en posibles complicaciones o re-intervenciones

Basándonos siempre en que exista una relación médico-paciente sincera y de confianza por ambas partes, el compromiso de la Dra Durbán es total a la hora de re-intervenir, si fuese necesario, para hacer un ajuste o retoque ofreciendo una tranquilidad total sobre el resultado final.

Quirófano de última generación

Nuestro quirófano está equipado con tecnología de última generación en aparatos electro-médicos, anestesia y tecnología de monitorización para la realización de avanzadas técnicas quirúrgicas. Con estas instalaciones minimizamos riesgos y añadimos la máxima calidad en el proceso de cada uno de los distintos tratamientos que se ofertan en nuestro centro.

Cumplimiento de los estándares ISO de buenas prácticas y ejercicio médico en la cirugía estética

El ajuste de los procesos y actividades de la empresa para mantener los contenidos y mandato de la norma ISO 9001:2008 son continuos. Las buenas prácticas en el campo de la cirugía estética son premisas esenciales para la seguridad del paciente.

El equipo profesional de la Dra. Durbán

«Estoy personalmente muy orgullosa de poder contar con un equipo humano de grandes profesionales seleccionados minuciosamente. Desde los enfermeros, ayudantes de quirófano, anestesistas… hasta Carolina, mi secretaria y mano derecha»

Experimentados especialistas que trabajan en conjunto con la Dra. Durbán para ofrecer un servicio global de máxima calidad dentro del hospital.

Se requiere de coordinación, un criterio común y se tardan años en llegar a encontrar un equipo que reúna el estilo que buscamos en nuestro centro: respeto, educación, calidad y máxima profesionalidad.

Índice de satisfacción del 99,5%

Creemos que no hay mayor síntoma de calidad que este.

Basándonos en estadísticas internas que realizamos al cerrar cada expediente, prácticamente todos y cada uno de los pacientes que pasan por nuestro centro quedan completamente satisfechos con el resultado obtenido, y en igual número, afirman que recomendarían y animarían a otras personas a operarse con la Dra. Durbán.