Como cerrar con cirugía el agujero de piercings y dilataciones de oreja.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

En los últimos años, han llegado a nuestra consulta muchos pacientes con la necesidad de revertir el efecto creado por las populares “dilataciones, túneles, plugs o expansiones” en el lóbulo de la oreja y también en otras zonas del rostro más complicadas como la nariz o incluso las mejillas (si, aunque sorprenda, esto último existe).

Casi siempre sucede por motivos laborales: de repente el paciente se incorpora a las Fuerzas de Seguridad o a un comité ejecutivo donde estos complementos no están bien vistos socialmente. Son ya muchas las personas que se ven forzadas a buscar una solución a su problema. Hay quien que sospecha que no son seleccionados en las entrevistas de trabajo que realizan o que directamente no encuentran trabajo por culpa de este tipo de piercings.

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver el antes y después

[baslider name=”cierredilatacion”]

 

Incluso hay algunos que vienen movidos por motivos de pareja. Sus vidas cambian y conocen a otras personas en otros círculos. En ese momento muchos deciden cerrar con cirugía plástica el hueco que resulta de quitar este tipo de piercings, los cuales pueden ser de muchas formas y tamaños, pero casi todos comparten la forma circular. La dilatación se crea introduciendo paulatinamente discos o conos de mayor tamaño en el tejido flexible que conforma el lóbulo de las orejas.

Según el diario británico The Guardian, uno de los procedimientos cosméticos de más rápido crecimiento en el Reino Unido es el de restablecer el lóbulo extendido a su forma original por motivos estéticos. Menores en número son los casos de retirada por infección severa o riesgos para la salud.

Nosotros lo atestiguamos. Cómo sabeis nuestra clínica está habituada a tratamientos de “gran cirugía”, pero en los últimos tiempos estos pequeños retoques o arreglos no han cesado de crecer en nuestra agenda, hasta el punto de que podemos considerarnos unos de los centros pioneros en Sevilla en reducir, cerrar o eliminar cicatrices de dilataciones o piercings de forma profesional.

dilataciones-oreja-quitar-cirugia

Recalcamos eso de “forma profesional” porque en realidad, como sucede en muchos otros tratamientos estéticos, hay que tener cautela y cuidado con quien efectúa esta intervención. En grandes ciudades tipo Madrid o Barcelona sabemos que son varios los gimnasios, salones de tatuaje, enfermeros en sus casas, y personas no tituladas las que oferten tratamiento quirúrgico de lobuloplsatia, que aunque sea un tipo de cirugía menor, es cirugía. Ciertamente, aunque a nosotros nos parezca una intervención menor ya que ejecutamos intervenciones mucho más complejas, os aconsejamos que en ningún momento os guieis simplemente por el precio o la rapidez con la que os prometen llevar a cabo la operación.  Se trata de vuestra salud y vuestro aspecto más inmediato (el rosotro), y es muchísimo más conveniente hacerlo con profesionales del sector de la cirugía que con personas que no sabrán como responder ante una eventual complicación. Hablando coloquialmente, más vale ahorrar un poco más y llevarlo a cabo dentro de tres meses con garantías de éxito absoluto.

Hablando técnicamente sobre cómo se ejecuta la operación para poder cerrar el lóbulo: como hemos mencionado es muy sencilla comparada con otras de tipo reconstructivo que solemos ver en nuestra consulta. No es necesario entrar en quirófano la inmensa mayoría de las veces, la hacemos bajo anestesia local y dura unos 30 minutos, sin dolor alguno. Lo que se hace básicamente es preparar la zona afectada (en casi todos los casos cortando tejido sobrante) para acabar cosiendo (suturando) las zonas periféricas. Todo de manera que resulte natural y con el tiempo apenas se aprecie una leve cicatriz que suele disponerse en el contorno del lóbulo para que quede sutilmente camuflada a la vista de los demás.

Aquí os mostramos el resultado del cierre de un lóbulo abierto tras una dilatación con una técnica bien realizada. Lógicamente la imagen es de minutos antes y después de la intervención por lo que no se aprecia el resultado final:

roto lobulo rasgado

Centrándonos en los pirsin (ya recoge esta palabra la RAE) o piercings, perforaciones, pendientes (labios, ombligo, comisura, nariz…) la intervención es aún más sencilla, más rápida y más barata. Se puede disimular la cicatriz y el hueco que deja el aro con una sencilla intervención. El resultado nunca es al 100%, pero dependiendo de cada caso se obtienen muy buenos resultados.

El precio oscila (aunque levemente) pues puede que varíe la intervención dependiendo de la complejidad del caso. Se llegan a ver casos de bastante tamaño o de forma y ubicación complejas, y ello requiere otro tipo de intervención más sensible, aún sin necesidad de entrar en quirófano. Pero sea como sea, al menos en el lóbulo, es una cirugía muy sencilla y no reviste mayor problema ni tampoco post-operatorio. En un par de semanas ya no queda ni la herida de la sutura. No os queremos dar precio exacto en euros, porque primero hay que valorarlo de manera individualizada, puede que tu caso sea simple y se encuentre entre los más baratos o tenga alguna complejidad añadida y eso incremente el precio. Una simple foto enviada por correo nos sirve para hacernos una idea y poder daros una estimación aproximada acerca de cuanto puede costar la intervención.

¿Has pensado alguna vez en quitártelas? Cada cambio que realizamos en nuestro cuerpo, puede desaparecer por completo si nos arrepentimos gracias a los avances en medicina estética:  tatuajes, escarificaciones, bodymod, piercings…pero precisamente este que nos ocupa en este artículo es uno de los mas agradecidos, ya que la cicatriz es casi imperceptible (aunque ya avisamos que en casi ningún caso se borra al 100%).

Háblanos de tu caso más abajo en la sección de comentarios. Podemos ayudarte y aconsejarte. O directamente si quieres hacerlo por privado con más anonimato y rapidez, escríbenos a info@doctoradurban.com para que te informemos más extensamente sobre precios, procedimientos, etc. sin compromiso ninguno. ¡Ah! Recuerda que cómo te hemos comentado más arriba, siempre nos ayuda una imagen para valorarlo mejor a distancia.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][portfolio items=”2″ order=”DESC” orderby=”date” columns=”2″ show_title=”true” show_excerpt=”true” ribetes=”ninguno” fondo=”blanco” texto_cab=”Otros posts relacionados que te van a interesar” es_blog=”si” posts_blog=”5873,5843″][/vc_column][/vc_row]

Compártelo en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comentarios

  1. hola, tuve un problema con el expansor y me gustaria hacerme la cirugia y despues de que sane por completo volver a hacerme el expansor, eso es posible?

    • Hola Leon, depende de donde te hayan hecho la cicatriz para corregirte el lóbulo pero ten en cuenta que el tejido de cicatriz se desgarra con facilidad. Sin verlo es imposible valorarlo. Me tienes a tu disposición en consulta para lo que necesites, +34 954 464 058.

    • Hola David, tendría que valorar tu caso en la consulta, pues cada paciente tiene una indicación quirúrgica. Puedes llamar al teléfono 954 464 058. Gracias!

  2. Buenos dias a tod@s, ayer asistí a la consulta de la Dra Durbán porque quería elimilar la cicatriz de un antiguo piercing en el labio superior. Tengo de decir, que la Dra Durban es de las especialistas más sinceras que me he encontrado, tras observar la zona, y hacerme algunas preguntas de si me lo exigían para algun tipo de trabajo o similar, me explicó cual sería el procedimiento y el resultado de la cicatriz final, siendo su consejo final que mejor no me sometiera a ningun tipo de cirugía y dejara el piercing tal y como estaba. Tras su valoración, me di cuenta que llevaba razón, que era algo que no se notaba si no te fijabas bien, ya que alrededor de la zona tengo lunaritos. Agradecí su sinceridad, porque me aseguró que me quedaría una cicatriz (pequeña, pero cicatriz, sin olvidar que hablamos de la zona facial), cuando otros cirujanos de los que venía me dijeron que no quedaría marca y no se notaría nada. Seguro? Son más bueno? O menos sinceros? No lo sé, pero ante su consejo he decidido no hacerme nada y aceptar que tendré ese pequeño orificio.
    Espero que os sirva de aclaración ante cualquier situación similar que tengais.
    Saludos.

    • Hola Josep, para temas de precios te informamos en la consulta, cuando nos cuentes con detalle tu caso concreto, puedes llamar al teléfono 954 46 40 58. Gracias!

  3. Hola mis dilataciones son pequeñas de 6mm me las hice yo mismo…me gustaría saber si es posible que cierren solas o si necesitaria cirugía? Y si en el caso que cierren solas que tiempo tarda normalmente en cerrar? Gracias

  4. Hola, tenia unas dilataciones de 10 mm, me las saque hace tiempo ya y actualmente están en 4mm o quizá menos. Cuánto saldría aproximadamente? Les puedo enviar foto pero, por dónde? Saludos

  5. Buenas noches me llamo Maria, soy ded Sevilla, me gustaria q me arreglaseis el agujero de la oreja, lo tengo rasgado, pero no por piercing, porfavor espero sus noticias, gracias

    • Hola María, tienes suerte, te cogemos muy cerquita (más cerca imposible). Te escribimos por privado y seguimos hablando de tu caso concreto, a ver de que se trata y que horquilla presupuestaria aproximada te podemos dar, un saludo.

    • Hola Patricia. Es una intervención sencilla, pero si que hay que valorarte previamente para darte presupuesto aproximado, así como para contarte como serían los procedimientos a seguir. Te contactamos por privado a la mayor brevedad que nos sea posible para charlar sobre todo ello, un saludo.

    • Hola María. Nos ponemos en contacto contigo a la mayor brevedad que nos sea posible para poder darte más información sobre cuales serían los procedimientos y precios, un saludo, y gracias por tu confianza.

  6. Buenas tardes, me gustaría saber cuánto me costaría la cirugía para cerrar una dilatación de 8 / 10 mm.
    ¿Dónde está situada la clínica?

    Gracias por la información.
    Un saludo

  7. Buenas tardes,

    Me gustaría saber precio para cerrar los agujeros de unas dilataciones de 8 mm que han disminuido al 4. Pero el agujero se ve y socialmente en el trabajo no da muy buena impresion.
    Muchas gracias

  8. Mi hijo se le partió el lóbulo por una infección al dilatarselo quisiera saber precio pero el solo quiere unirse las dos partes no reconstruir el lóbulo entero.Gracias

    • Buenos días José Andrés, te contactamos en el e-mail que nos has dejado para conocer más a fondo tu caso y resolver otras dudas que te puedan surgir, además de poder darte una estimación presupuestaria aproximada, un saludo.

  9. hola buenas, tengo una dilatacion de 42mm , una exageración, nose el motivo pero me he cansado , quiero verme normal , me podriais indicar el precio en un e-mail?

  10. Hola me llamo esperanza yo no tengo echa dilatación sólo la tengo rajadas del peso de los pendientes me gustaría saber precio por coserme las dos orejas gracias

    • Hola Gloria, por supuesto. Te damos una estimación económica adaptada a tu caso por privado a la mayor brevedad que nos sea posible, en el e-mail que nos has dejado con el comentario. Gracias por contactar, un saludo.

  11. Hola estoy interesada en coserme los agujeros de las orejas. Su dilatación es mínima pero se me caen los pendiente y quiera corregirlo.
    ¿me podría decir precio ?
    ¿se puede financiar?
    ¿cuanto tardarían en darme cita?
    ¿cuanto tiempo hay que esperar en realizar de nuevo los agujeros?
    Espero una respuesta ,gracias.

    • Hola Erica, el importe es bajo como para financiarlo de forma usual, pero te contactamos por email para hablar de todo ello haber si podemos encontrar una solución…además de para poder responderte a esas cuestiones que nos planteas de manera individualizada. Un saludo.

  12. Llevaba ya algunos años con una dilatación y por cosas de trabajo decidí quitarmela. Llegué a la consulta de la doctora con el lóbulo de una sola oreja dilatado 24mm, y después de una sencilla operación de media hora y algunos días de post operatorio estoy muy satisfecho. La doctora ha conseguido dejar mi lóbulo exactamente igual al de la otra oreja. Tenía mis dudas pero en cuanto hable con ella se esfumaron, muy cercana y profesional, la recomiendo al 100%. Muchas gracias doctora. ¡Un abrazo!

  13. Hola, tengo los lobulos dilatados unos 5mm, llevo 4 años sin poner las dilataciones y han encongido bastante pero no bajan de los 5. Me gustaria saber el precio de cerrarlo y de, si se puede, cortar directamente el lobulo justo por encima de la dilatación en vez de cerrar. Vivo en Sevilla y estoy interesada.

  14. Hola, quisiera cerrar mis dilataciones de los lóbulos. Ahora mismo rondan los 5 mm de diametro pero ya no mengua su tamaño. Me gustaría saber precio apróximado y más o menos para qué fecha podría ser. ¡Muchas gracias!

  15. Hola, tengo la oreja dilatada a unos 16mm y me gustaría cerrarla. ¿Queda estéticamente perfecto el lóbulo tras esta operación? ¿Y cuanto cuesta esta cirugía? Un saludo.

    • Hola Andrés, perfecto perfecto es imposible que quede, pero puede dejarse con mucha mejor apariencia que actualmente. Contactamos contigo en el email que nos has dejado para darte una estimación aproximada por privado. Un saludo.

  16. Muy buenas,tengo dilatadas las orejas a unos 28 mm,me gustaria cerrarmelas del todo y quisiera saber mas informacion de la operacion y cuanto me costaria
    Gracias,espero respuesta

    • Claro, podríamos con cirugía menor unirlo y además disimularlo lo máximo posible. Es cuestión por supuesto de valorarlo todo en consulta. Si quieres antes de vernos y para que podamos darte una estimación más concreta (sin compromiso), puedes enviarnos una imagen en la que se aprecie el estado actual de tu lóbulo a info@doctoradurban.com e intentaremos responderte lo más rápido que nos sea posible.

      Un saludo Rocio.

  17. yo tengo mi oreja un poco rasgada,no merece la pena alguna cirujia sabe usted si hay alguna crema,algun producto de farmacia,donde ayude ha cerrar,espero su respuesta,gracias

    • Hola Azuzena. Muy probablemente (aún sin haberte visto) haya que hacer un poco de cirugía, no hay forma de que un tejido que ha sido cicatrizado hace años en forma de abertura pueda cerrar sin ayuda del bisturí. Eso si, serían apenas unos minutos sin necesidad de entrar a quirófano ni nada de eso, todo muy sencillo.

  18. Hola mi preguntas es si se puede hacer esta operación sin tener agujeros lo que tengo es los lóbulos bastante grandes y me gustaría hacer una reducción osea cortar un trozo es posible esta operacion

    • Hola Juan, si claro por supuesto. No sólo es posible, sino que su demanda en hombres es más frecuente de lo que quizás pensabas. Se denomina también lobuloplastia igualmente. Si quieres información más detallada sobre los procesos o el precio que podría tener escríbenos a info@doctoradurban.com y seguimos hablando por e-mail de todo, un saludo.

  19. Buenas tardes.LLevo dilataciones en las orejas de 10mm y me gustaría quitarmelas.de momento probar sólo con una y ver los resultados.Me gustaría saber el precio y me dierais presupuesto,sólo de una oreja.gracias

    • Hola José Carlos. Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible en el e-mail que nos has dejado y seguimos hablando por ahí acerca de como sería el proceso completo (que es realmente muy sencillo, apenas unos minutos) y por cuanto podría salirte de precio. Un saludo.

    • Hola Noemi. Si puedes, envíanos una imagen a info@doctoradurban.com para que podamos al menos verla y darte una estimación de que resultados podrían obtenerse.

      Aunque eliminarla al 100% ya te adelantamos que hoy día no es posible, todas las pieles no tienen las mismas expectativas y en algunos casos podemos conseguir mejor desenlace.

      Esperamos tu email, un saludo.

  20. Hola mi nombre es Manuel,quiero realizar unas oposiciones pero para ello deberia quitarme el agujero de la dilatacion que llevaba en la oreja,vivo en Barcelona y mi pregunta es si teneis alguna clinica asociada a vosotros que elimine el agujero en Barcelona o podria concretar con vosotros cita para realizar la operacion en Madrid.Muchas gracias y un saludo.

    • Hola Manuel, por desgracia estamos un pelín más lejos, sólo tenemos en estos momentos consulta en Sevilla. Si finalmente quisieras ponerte en nuestras manos, estaremos encantados de poder ayudarte, un saludo.

  21. Buenas. Soy un chico transgenero (nacido mujer transicionando a hombre). Desde pequeño tuve pendientes y ahora de mayor quiero poder borrar todas esas marcas que obviamente no me hacen sentir bien. Ya de paso saber si puedo cerrar tambien uno que tuve en el labio. No me importa el precio, solo quiero saber si es posible que no quede marca alguna. Gracias.

    • Hola Marc. Como hemos comentado a otros pacientes, verás que a nuestro criterio no podemos decir que tras la intervención no haya “ni rastro” o “marca alguna”. Por supuesto las marcas se reducen mucho…hasta quedar inapreciable, pero nos gusta ser fieles a la verdad y no pronunciar esas palabras tan categóricas, pues no son verdad quirúrgica…y desconfía de aquellos que te lo prometan afirmándolo.

      Podemos ayudar siempre a hacerlo mucho menos visibles, pero no a desaparecer. Un saludo.

  22. Srta. buenos dias
    es posible cerrar los huequitos de arete comunes y corrientes de las orejas?
    despues de la cirugia quedaria como si nunca hubiera usado arete en el oido?
    y cual es el nombre del procedimiento quirurgico , yo soy de peru y quisiera consultarlo en mi pais tambien .
    Gracias

    • Hola Luís. El nombre del procedimiento quirúrgico es “Lobuloplastia”. Y siempre decimos con honestidad que queda la cicatriz por delante y por detrás, pero todo muy reducido, se aprecia muy poco.

      El tejido elongado y adelgazado no cicatriza bien por eso hay que valorar en cada caso, de forma personalizada, con mucha precisión que tejido retirar y cual conservar para moldear el nuevo lóbulo.

  23. Hola , que tal !!

    Me gustaría saber , si es posible cerrar el agujero de piercing en labio superior e inferior de forma definitiva para mi pareja .

    Un saludo .

    • Hola Karolay. Nuestra Clínica se encuentra en Sevilla (España, Europa) por lo que quizás para este tipo de cirugía lo idóneo es que busque un centro especializado en su región y pregunte precios acordes a su país.

      Un saludo.

  24. Hola me llamo esther, quería preguntar:tengo 3 cicatrices de piercing,el agujerito;dos en la nariz y uno en el labio inferior me los queria quitar se puede? Cuál sería el precio aproximado cada uno? En qué parte de sevilla esta la clínica? Gracias

    • Hola Esther. Tenemos varias consltas en Sevilla, una en la zona de Nervión (Viapol) y otra en el Aljarafe (Hospital Nisa-Vithas).

      El precio es bastante económico, ya que no nos tenemos que meter ni en quirófano, lo hacemos con anestesia local en la propia consulta…como si fuera una visita al dentista.

      Aunque si lo prefieres puedes enviarnos por mail fotos de tu nariz y labio, sin compromiso, para que poadmos darte una estimación más cercana a la realidad >>> isabel@doctoradurban.com

      Esperamos tu respuesta, un saludo !

      Gracias por tu confianza, un saludo.

  25. Hola, yo no tengo dilatadores, pero sí q tengo los agujeros algo rajados. Mi consulta es sí puedo cerrarme los con cirugía estética y hacerme unos bien de nuevo? Y qué precio tendría? Gracias

    • Hola María Luisa. Por supuesto que se puede. De hecho es un tratamiento muy agradecido, con poco, ya se nota bastante…sobre todo si lo realiza un profesional de la cirugía reconstructiva.

      El precio es bastante económico, ya que no nos tenemos que meter ni en quirófano, lo hacemos con anestesia local en la propia consulta…como si fuera una visita al dentista.

      .
      Aquí puedes ponerte en contacto con nosotros, sin compromiso, si lo deseas >>> http://www.doctoradurban.com/contacto/

      Gracias por tu confianza, un saludo.

Deja un comentario