Operación de cirugía estética ¿Cómo se que estoy en buenas manos?

En los últimos años se ha incrementado de manera exponencial la práctica de la cirugía estética en España. Esto es un aspecto muy positivo, ya que cada vez son más las personas que confían en los profesionales que ejercemos este ámbito de la medicina, la cual no sólo mejora la apariencia, también la salud. La amplia gama de posibilidades que ofrecemos para cambiar y mejorar van en aumento gracias a los incesantes avances técnicos.

¿Qué garantías debe ofrecer un médico especialista en cirugía estética?

  • Titulación Oficial: Asegurarte de que el Doctor o la Doctora tiene la titulación oficial de Médico especialista en Cirugía Estética.
  • Atención honesta 100% personalizada: Desde la primera visita, el paciente debe ser explorado, valorado e informado por el cirujano estético que le va a operar y nunca por un comercial o ayudante. Las indicaciones deben perseguir la excelencia en los resultados, pues la salud está en juego y no aspectos económicos o de comodidad para alguna de las partes.
  • Pruebas y estudios previos: El médico especialista debe tener en cuenta todos los factores de riesgo y descartar ciertas posibles complicaciones procediendo a realizar pruebas pre-operatorias del paciente: electrocardiograma, analíticas de sangre y orina, placa de tórax, ecografías o mamografías si fuesen necesarias. Esta es la única manera de certificar que no existan contraindicaciones médicas para realizar la intervención.
  • Hospital reglamentado y con UVI: Las intervenciones de cirugía estética deben realizarse en hospitales que ofrezcan todos los servicios necesarios y requeridos y por supuesto con todas las medidas legales higiénicas y de seguridad.

Es más que comprensible que los pacientes a la hora de buscar un cirujano estético en el que confiar, tengan en cuenta factores como el precio, la comodidad, cercanía geográfica, fecha de intervención, etc. Pero por encima de todo, debemos asegurarnos de que se nos ofrece unos estándares mínimos de calidad, ya que lo económico o cómodo nos puede llegar a salir muy caro y alargarse en el tiempo debido a reintervenciones y retoques innecesarios o no previstos.

En España hay grandes profesionales y compañeros de profesión a los que los pacientes pueden acudir sin ningún temor. Informarse previamente es un simple acto que conlleva poco esfuerzo y que puede ser determinante para asegurar el éxito de cualquier operación de cirugía estética.

Os invitamos a que veáis este vídeo relacionado con este asunto.

Compártelo en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comentarios

    • Hola Rocio. En nuestra Clínica no solemos financiar de entrada ningún tratamiento, pero en algunos casos concretos, estudiando la situación podemos hablarlo.

      Estamos ahora mismo de vacaciones, pero nos ponemos en contacto contigo por privado en el e-mail que nos has proporcionado lo antes posible para darte una estimación económica. Un saludo y gracias por tu confianza.

      Responder
    • Hola María.

      A la mayor brevedad posible un miembro del equipo de La Clínica Dra. Durbán se pondrá en contacto contigo para tratar el tema en privado por e-mail y poder ofrecerle tanto una estimación presupuestaria ajustada a tu caso como una respuesta detallada a todas las dudas que puedas tener al respecto.

      Un saludo y gracias por contactar con nosotros.

      Responder

Deja un comentario

× ¿Hablamos?