Retirada total de prótesis mamaria

La retirada del implante mamario o retirada de implantes de senos es, en algunos casos como este, una operación de cirugía estética técnicamente sencilla. Entre las razones que suelen llevar a las pacientes a demandar este tipo de operaciones suele estar presente un aspecto más emocional o psicológico.

Hay otros casos de retirada total de implante muy diferentes al de este ejemplo, que requieren de muchísimo conocimiento, talento y experiencia para dejar un pecho bonito. Suelen ser casos de retiradas en personas de mediana edad que han llevado implantes durante un periodo largo de tiempo y cuyos tejidos ya no responden de la misma manera que los de una persona joven.

Detalles y descripción del caso de una paciente a la que se le retira el implante mamario

retirada implantes mamarios antesretirada implantes mamarios despues

Paciente

Demandaba en consulta un cambio estético total, retirando los implantes mamarios. Tras más de 10 años se debate entre retirárselos o poner un implante más pequeño y finalmente decide quitárselos.

Características

Es un caso donde la mama natural (anterior a la mamoplastia) era abundante y el implante no aumentaba excesivamente el volumen general, por lo que la diferencia no es exagerada. La cicatriz queda muy disimulada y la paciente bastante contenta con el resultado.

Intervención

  • Retirada del implante y reconstrucción mamaria.

Para más información:

  • 954 46 40 58